La ascendente actríz sueca, ganadora de un Premio Oscar por su papel en «La Chica Danesa», ha sido confirmada para interpretar al famoso personaje del exitoso videojuego en el reboot de la franquicia «Tomb Raider»

Por María Gabriela Losino

Alicia Vikander es la nueva Lara Croft. La ascendente actríz sueca, ganadora de un Premio Oscar el pasado mes de Febrero por su papel en «La Chica Danesa», ha sido confirmada por MGM Studios, Warner Bros. y GK Films para interpretar al famoso personaje del exitoso videojuego creado por Core Design y Eidos Interactive en el reboot de la franquicia «Tomb Raider».

Alicia Vikander - Lara Croft

De esta manera, la joven vista en «La Reina Infiel» (2012), «El Agente de C.I.P.O.L.» (2015), «Ex-Machina» (2015), toma la posta dejada por Angelina Jolie, quien ecarnó a la arqueóloga aventurera en las películas realizadas en 2001 «Tomb Raider» y 2003 («Tomb Raider: La Cuna de la Vida»).

La dirección de esta nueva adaptación estará a cargo del noruego Roar Uthaug, responsable del éxito de culto alemán «La Ola». El guión llevará la firma de Geneva Robertson-Dworet, sobre una historia de Evan Daugherty («Blancanieves y el Cazador», «El Cazador y la Reina del Hielo») que desarrollará la primera aventura de una muy joven Lara.

Galería de imágenes

Periodista/Redactora en Cine y más...