Alicia Vikander se luce como la arqueóloga aventurera en este reboot que se estrenará en la Argentina el 14 de Marzo de 2018. Junto con el avance, se dio a conocer el teaser poster.

Por María Gabriela Losino

Se lanzó el primer trailer de «Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft» (Tomb Raider), reboot de la franquicia basada en el videojuego creado por Core Design y Eidos Interactive y lanzado en el año 1996. Junto con el avance, Warner Bros. Pictures dio a conocer el teaser poster del film que llegará a las pantallas de la Argentina el 15 de Marzo de 2018, un día antes de su estreno en los Estados Unidos.

Warner Bros. Pictures - Tomb Raider - Las Aventuras de Lara Croft

En estas esperadas imágenes, la ascendente actriz sueca Alicia Vikander (“La Reina Infiel”, “El Agente de C.I.P.O.L.”, “Ex-Machina”, «La Chica Danesa”, “Jason Bourne” y “La Luz entre los Océanos”, entre otras) se luce como la arqueóloga aventurera que había sido interpretada por Angelina Jolie en las películas realizadas en 2001 (“Tomb Raider”) y 2003 (“Tomb Raider: La Cuna de la Vida”).

La dirección de esta nueva adaptación está a cargo del noruego Roar Uthaug, responsable del éxito de culto alemán “La Ola”. El guión lleva la firma de Geneva Robertson-Dworet, sobre una historia de Evan Daugherty (“Blancanieves y el Cazador”, “El Cazador y la Reina del Hielo”) que desarrolla la primera aventura de una muy joven Lara.

Más específicamente, este reinicio está basado en el videojuego de 2013 de Crystal Dynamics en el que la inexperta Lara realiza un viaje para explorar el reino perdido de Yamatai y adentrarse en el Triángulo del Dragón, en la costa de Japón.

En la cinta, la protagonista se embarcará en una búsqueda por encontrar a su padre Richard Croft (Dominic West), quien está desaparecido y puede que sin vida. El reparto se completa con Walton Goggins, Daniel Wu y Alexandre Willaume.

Sinopsis oficial

Lara Croft es una mujer independiente y aguerrida, hija de un aventurero excéntrico que desapareció inexplicablemente cuando ella era apenas una adolescente. A sus 21 años va por la vida sin un próposito definido y dedica sus días a recorrer las caóticas calles del Este de Londres en bicicleta como mensajero, con un ingreso que apenas cubre el alquiler.

También está inscrita a la universidad, pero falta a casi todas sus clases. Vive con la determinación de seguir sus propio camino y se rehúsa vehementemente a heredar el imperio que su padre formó, al igual que a aceptar que su desaparición es definitiva.

A pesar de recibir constatemente el consejo de enfrentar los hechos y continuar con su vida tras 7 años sin su padre, ni siquiera Lara es capaz de comprender lo que la impulsa a resolver, de una vez por todas, el enigma de su misteriosa desaparición.

Galería de imágenes

Trailer

Convirtiéndose en Lara – Featurette

Periodista/Redactora en Cine y más...