En una exclusiva entrevista de Vanity Fair, se dieron a conocer dos imágenes de la actriz sueca en el reboot de la franquicia basada en el videojuego «Tomb Raider»

Por María Gabriela Losino

De manera exclusiva para la revista Vanity Fair, Warner Bros. Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer dieron a conocer el primer vistazo oficial a Alicia Vikander como Lara Croft. La ascendente actriz sueca protagoniza el reboot de la franquicia basada en el videojuego «Tomb Raider», creado por Core Design y Eidos Interactive y lanzado en el año 1996.

Alicia Vikander - Tom Raider 1

La joven actriz vista en “La Reina Infiel” (2012), “El Agente de C.I.P.O.L.” (2015), “Ex-Machina” (2014), «La Chica Danesa» (2015), «Jason Bourne» (2016) y «La Luz entre los Océanos», entre otras, toma la posta dejada por Angelina Jolie, quien encarnó a la arqueóloga aventurera en las películas realizadas en 2001 “Tomb Raider” y 2003 (“Tomb Raider: La Cuna de la Vida”).

La dirección de esta nueva adaptación que llegará a las pantallas norteamericanas el 16 de Marzo de 2018, está a cargo del noruego Roar Uthaug, responsable del éxito de culto alemán “La Ola”. El guión lleva la firma de Geneva Robertson-Dworet, sobre una historia de Evan Daugherty (“Blancanieves y el Cazador”, “El Cazador y la Reina del Hielo”) que desarrolla la primera aventura de una muy joven Lara.

Más específicamente, este reinicio está basado en el videojuego de 2013 de Crystal Dynamics en el que la inexperta Lara realiza un viaje para explorar el reino perdido de Yamatai y adentrarse en el Triángulo del Dragón. En la cinta, la protagonista se adentará en una búsqueda por encontrar a su padre Richard Croft (Dominic West), quien está en paradero desconocido y puede que sin vida. El reparto se completa con Walton Goggins, Daniel Wu y Alexandre Willaume.

Durante la entrevista con el mencionado medio, Uthaug ha comentado que se encuentran rodando en estos momentos en Sudáfrica, y que cuando acaben se trasladarán a Londres para grabar secuencias extras. El cineasta ha querido puntualizar que aunque ha desarrollado un nuevo origen y progreso para la exploradora, van a utilizar gran parte del canon existente gracias a los múltiples juegos publicados.

«Es una historia que ofrece, además de los logros físicos de Lara, un vistazo profundo a su propia humanidad», dijo el realizador. Por su parte, Vikander señaló: «Cuando me ofrecieron el rol me entusiasmé mucho. Lara Croft es un verdadero personaje icónico. Creo que la gente se puede identificar con ella por muchas razones distintas, pero yo la veo como un modelo para muchas mujeres jóvenes. Ella intenta encontrar su lugar en el mundo y conectar su futuro con su pasado. Además, tiene una mezcla fantástica de rasgos -fuerte, inteligente, vulnerable, y una patea traseros! Es singularmente diferente de otros personajes que he interpretado. Es muy divertido tratar de meterse en la cabeza de Lara y el reto de lidiar con este papel tan físico es un elemento sobre este proyecto que me encanta», finalizó.

Galería de imágenes

Periodista/Redactora en Cine y más...