Este Domingo 24 de Julio a las 22 hs, Universal Channel emite la séptima y última temporada de «The Good Wife», en la que los retos no cesan para la protagonista

Por María Gabriela Losino

Alicia Florrick se despide de la televisión. Este Domingo 24 de Julio a las 22 hs, Universal Channel emite en Latinoamérica la séptima y última temporada de «The Good Wife», la excelente serie creada por Michelle King y Robert King cuyo ciclo final -en los Estados Unidos -se emitió entre Octubre de 2015 y Mayo de 2016.

Universal Channel - The Good Wife - Temp 7 1

En este nuevo año, que se inicia con el episodio «Bond», las intrigas, los juegos políticos y los retos no cesan para la protagonista, interpretada por Julianna Margulies (ganadora de dos Premios Emmy y un Globo de Oro por este papel), quien puede estar nuevamente en el centro de la atención gracias a la insaciable ambición política de su esposo Peter (Chris Noth).

Tras bajarse de la carrera por el puesto de Fiscal de Distrito de Illinois e intentar volver a la firma que fundó junto a Cary Agos (Matt Czuchry), Alicia ahora intenta revivir su carrera como abogada, trabajando en la corte de fianzas para acusados indigentes y dedicándose a la práctica privada.

En su primer día en la corte se hace amiga de otra abogada, Lucca Quinn (la británica Cush Jumbo), quien le pasa algunos casos a modo de favor. Mientras tanto, Louis Canning (Michael J. Fox) intenta convencer a Alicia de que trabaje para él, pero ella rechaza la oferta, lo que desencadena que éste la asigne a un caso en contra de Diane (Christine Baranski) y David Lee (Zach Grenier) sin su conocimiento.

Por otro lado, luego de que Alicia accediera a apoyarlo, Peter se apresura a lanzar su campaña para la vice presidencia y decide despedir a Eli (Alan Cumming) para contratar a una gerente nacional de campaña, Ruth Eastman (Margo Martindale).

Eli busca entonces vengarse de Peter y Ruth, convirtiéndose en jefe de campaña de Alicia para revivir su imagen pública. Mientras tanto en el bufete Lockhart, Agos & Lee, Cary se decepciona cada vez más de la antigua cultura de trabajo, y decide darse una oportunidad con los socios más jóvenes.

El fichaje más relevante para esta temporada es el de Jeffrey Dean Morgan, actualmente puede ser visto en «The Walking Dead» como un investigador privado que contrata Alicia… y posiblemente algo más. Sin dudas, serán 22 intensos episodios.

Se viene el spin-off

Si bien la historia de Alicia concluye, la CBS confirmó un spin-off centrado en Diane y Lucca, el cual se estrenará durante la Primavera Boreal, en 2017. Lo curioso es que no se emitirá por la mencionada cadena sino a través de su servicio On Demand, CBS All Access. La historia, aparentemente comenzará un año después de los eventos que veremos en el final de esta séptima temporada.

Galería de imágenes

Un mensaje para los fans (en inglés y sin subtítulos)

Periodista/Redactora en Cine y más...