El Martes 7 de Noviembre a las 22 hs, a pocos días de su estreno en Estados Unidos, la señal de cable básico pone al aire en nuestra región la nueva versión de la serie de 1975. Shemar Moore («Criminal Minds») encabeza el reparto.

Por María Gabriela Losino

El Martes 7 de Noviembre a las 22 hs, la remake de «S.W.A.T.» llega a canal FOX y a pocos días de su estreno en los Estados Unidos (Jueves 2) en CBS, cadena que vuelve a darle la bienvenida a Shemar Moore.

FOX - SWAT - Piloto 1

Luego de su salida de “Criminal Minds”, casi al final de la temporada 11 (2016), el actor vuelve con este proyecto inspirado en la serie de 1975, creada por Robert Hamner y Lee Stanley (producida por Aaron Spelling y Leonard Goldberg) y también en la película de 2003, dirigida por Clark Johnson y protagonizada por Samuel L. Jackson, Colin Farrell, Michelle Rodriguez, LL Cool J y Jeremy Renner.

Esta producción televisiva desarrollada por Shawn Ryan (“The Unit”) y Aaron Rahsaan Thomas (“CSI: NY”), es un intenso drama policial que ofrece una mirada única sobre el racismo y el miedo en las comunidades marginales, el terrorismo, la política y la corrupción, además de las controversias y las relaciones románticas dentro de la fuerza.

En el centro de la historia se encuentra el teniente Daniel ‘Hondo’ Harrelson (Moore), quien es asignado para dirigir S.W.A.T. (Special Weapons And Tactics), una unidad de elite altamente calificada perteneciente al Departamento de Policía de la ciudad donde creció, Los Angeles.

Dividido entre la lealtad a las calles donde los policías -a veces- son el enemigo, y a la de sus compañeros oficiales, estratégicamente el protagonista se encuentra a ambos lados de estos dos mundos. Hondo alienta a su equipo a confiar en la comunicación y el respeto por sobre la fuerza y ​​la agresión, pero cuando una crisis estalla, estos hombres y mujeres inquebrantables están dispuestos a poner su entrenamiento táctico a prueba.

Los actores Jay Harrington (como David «Deacon» Kay), Alex Russell (como Jim Street), Lina Esco (como Christina «Chris» Alonso), Kenny Johnson (como Dominique Luca), Peter Onorati (como Jeff Mumford), David Lim (como Victor Tan) y Stephanie Sigman (como la capitana Jessica Cortez, jefa directa de Hondo e interés romántico), completan el reparto de esta serie compuesta de 13 episodios de una hora cuya premiere local ha sido todo un éxito consiguiendo 6.74 millones de espectadores.

A cargo de Justin Lin (director de cuatro entregas de “Rápido y Furioso”), el episodio piloto -que ya pudimos ver en un screening exclusivo- está excelentemente filmado en las calles angelinas, donde las escenas de persecución están muy bien logradas y repletas de acción.

«Cuando era chico, mi papá solía decirme que si quería cambiar a la policía me uniera a ellos… y eso hice», dice ‘Hondo’ en esta primera entrega cuya la historia nos presenta a una ciudad en crisis luego de un disparo accidental a un adolescente inocente.

El personaje intrpretado por Moore es muy comprometido con su tarea y su vocación y sabe lo que se siente ser un marginal de los barrios del sur y tenerle miedo a los uniformados, por lo que a veces se encuentra en una encrucijada: defender su trabajo y a la vez ayudar a su comunidad, así que trata de encontrar la manera de conciliar estos dos mundos y llevar ante la justicia a una banda mortal de anarquistas, antes de que logren que la ciudad se destruya a sí misma.

Un gran comienzo para este reboot adaptado a nuestros tiempos que ahonda en temáticas muy actuales que tocan la fibra más sensible de la población norteamericana: las muertes de personas afroamericanas como consecuencia de disparos provenientes de agentes policiales.

Galería de imágenes

Promo

Primer Vistazo

Periodista/Redactora en Cine y más...