Este Miércoles 13 de Julio a las 21 hs. (Argentina), Universal Channel pone al aire el episodio «Beginning of the End: Part 2», con el cual culmina un nuevo año del exitoso drama de crimen y fantasía

De la Redacción

«Grimm» concluye su quinta temporada. Este Miércoles 13 de Julio a las 21 hs. (Argentina), Universal Channel pone al aire el episodio «Beginning of the End: Part 2» (El Comienzo del Fin: Parte 2), con el cual culmina un nuevo año del exitoso drama de crimen y fantasía creado por Stephen Carpenter, David Greenwalt y Jim Kouf que ya tiene una sexta temporada confirmada por la cadena NBC para el ciclo 2016-2017.

Universal Channel - Grimm T5 1

Ambientada en Portland (Oregon) en la época actual, «el show da un nuevo giro a los cuentos de los hermanos Grimm cuando un detective de homicidios, Nick Burkhardt (David Giuntoli) se entera que es descendiente de un grupo de cazadores que luchan para mantener a la humanidad a salvo de criaturas sobrenaturales. Luego de enterarse de su destino y de que es el último de su estirpe, debe proteger al mundo de los siniestros personajes de cuento que se han infiltrado en el mundo real.

En este ciclo de «Grimm» no han sido pocos los desafíos para su protagonista. Poco después de la muerte de Juliette (Bitsie Tulloch), varios policías de fuerzas especiales invaden su casa, dejándolo inconsciente y llevándose con ellos el cuerpo de la occisa, la cabeza de Kelly (Mary Elizabeth Mastrantonio) y a Trubel (Jacqueline Toboni).

Una vez recupera el conocimiento, Nick inicia una intensa búsqueda por los responsables de herir a su madre, hasta que se cruza nuevamente con Chávez (Elizabeth Rodriguez), quien accede a contarle todo lo que sabe a cambio de verse a solas en otro lugar. Una vez allí, ambos son atacados por varios Wesen, siendo él el único que logra salir con vida.

Sin fuentes para descubrir lo ocurrido, y tras convertirse en padre, Nick siente la necesidad de comenzar a realizar algunos cambios en su vida, por lo que decide alejarse de la fuerza policial por un tiempo y, aún cuando la relación con Adalind (Claire Coffee) sigue siendo un poco inestable, se muda con ella para criar juntos a su hija, Kelly.

A medida que Hank y el Sargento Wu (Reggie Lee) se van involucrando en casos sobrenaturales, Nick se ve obligado a permanecer activo como policía, topándose con Black Claw, la misma organización responsable de matar a Chávez y que parece involucrar a wesens de diferentes especies. Decidido a averiguar qué significa todo esto, Nick recurre a Monroe (Silas Weir Mitchell) y a Rosalee (Bree Turner), quienes se comprometen a encontrar al grupo pese a que no han escuchado o visto nada parecido.

La investigación se complica cuando Trubel reaparece herida fuera del refugio secreto de Nick, por lo que deciden internarla en un hospital, sin sospechar que los empleados son Wesen y tienen planeado deshacerse de ella. Gracias a la intervención de Meisner (Damien Puckler), Nick consigue rescatarla y llevarla a su refugio secreto.

Una vez recuperada, Trubel confiesa que se unió a una organización secreta del gobierno dedicada a lidiar con amenazas Wesen, y que la misma ha estado vigilando a Nick desde que fue descubierto como Grimm, mucho antes de que éste recobrara sus poderes.

¿Cuál será el desenlace del encuentro de «Grimm» con esta organización secreta? Sin dudas, el final será impactante.

Galería de imágenes

Promo

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.