«La Vida Secreta de Marilyn Monroe» se emitirá el Miércoles 3 y el Jueves 4 de Agosto a las 22 hs. (México/Venezuela); 21 hs. (Colombia) y 23 hs. (Argentina)

De la Redacción

Como había sido anticipado por Lifetime Latinoamérica el pasado 1º de Junio, día que marcó el 90 aniversario del nacimiento de Marilyn Monroe, se estrena una miniserie sobre esta mujer ícono de Hollywood.

Lifetime - La Vida Secreta de Marilyn Monroe 1

«La Vida Secreta de Marilyn Monroe» (The Secret Life of Marilyn Monroe), que fue emitida en Mayo de 2015 en la señal norteamericana, es una producción original de cuatro horas (dos partes) que se emitirá el Miércoles 3 y el Jueves 4 de Agosto a las 22 hs. (México/Venezuela); 21 hs. (Colombia) y 23 hs. (Argentina).

La biopic, dirigida por la realizadora Laurie Collyer (“Sunlight Jr.”), revela muchos de los secretos mejor guardados de la legendaria figura, repasando su tumultuosa vida personal, su relación con su madre enferma (estuvo mucho tiempo internada en un manicomio) y los problemas psicológicos de la propia celebridad.

El retrato basado en el bestseller escrito por J.Randy Taraborrelli (2010), comienza con una joven Norma Jeane Mortenson (interpretada por Kelli Garner, “El Aviador”, “Pan Am”), mientras enfrenta a una existencia solitaria y sin amor con una madre ausente (el papel de Gladys Mortensonque está a cargo de Susan Sarandon, «Thelma y Louise»).

La miniserie se centra en la valiente, divertida, inteligente y ambiciosa mujer que se reinventó a sí misma para convertirse en el símbolo de América. A pesar de las adversidades, la rubia logra florecer para alcanzar el estrellato; sin embargo, siempre fue una artista frágil, desesperada por la aceptación y protección de los hombres.

Además, muestra que lo que verdaderamente atormentaba a Marilyn en su vida era el miedo de que la enfermedad de su madre fuera hereditaria. La propia madre de Gladys se había suicidado, por lo que la enfermedad mental era algo que preocupaba a toda la familia.

Las sesiones de terapia con su psiquiatra Alan DeShields (Jack Noseworthy) conforman el recurso narrativo, abarcando la fascinante estructura de su transformación: desde su modesta infancia en hogares a una mega estrella.

El elenco se completa con Jeffrey Dean Morgan (“Supernatural”, “Magic City”, “The Walking Dead”) como el jugador de Baseball Joe DiMaggio, segundo esposo de Marilyn y Emily Watson (“Ladrona de Libros”) como Grace McKee, una amiga de su madre, encargada de vigilar a Marilyn durante su niñez.

Galería de imágenes

Trailer (en castellano)

Trailer (en inglés)

Periodista/Redactora en Cine y más...