Lifetime Latinoamérica estrena la remake del film de 1988 protagonizado por Bette Midler y Barbara Hershey cuyos papeles ahora son interpretados por Idina Menzel y Nia Long

Por María Gabriela Losino

Una para llorar. Este Miércoles 10 de Mayo a las 211 hs. (Colombia); 22 hs. (México/Venezuela) y 23 hs. (Argentina), llega a Lifetime Latinoamérica una nueva versión de «Eternamente Amigas» (Beaches), producción de 1988 dirigida por el fallecido Garry Marshall («Mujer Bonita») basada en la novela escrita por Iris Rainer que narraba la amistad entre dos amigas de diferentes estratos sociales, interpretadas por Bette Midler y Barbara Hershey, que se conocen casualmente en las playas de Atlantic City, Nueva Jersey.

Lifetime Latinoamerica - Eternamente Amigas - Beaches 1

En esta película original de la señal, estrenada a mediados de Enero en los Estados Unidos, y dirigida por Allison Anders, (serie «Murder in the First»), los papeles de CC Bloom y Hillary Whitney ahora recaen en Idina Menzel y Nia Long, respectivamente. Ellas le dan vida a estas mujeres que se conocen de niñas en la playas, pero de Los Angeles, que a pesar de sus diferentes estilos de vida, más la distancia que las separan, se convertirán en inseparables amigas quienes se impulsarán la una a la otra para realizar sus sueños.

C.C. es una cantante que lucha por tratar de llevar adelante su carrera en Los Angeles hasta que es descubierta por un director que le hace dar su primer gran salto. Por su parte, Hillary es la hija de un prominente abogado de derecho civil que lucha por encontrar su propio destino. Ambas atravesarán diferentes etapas de sus vidas, algunas muy duras, hasta incluso el amor por un mismo hombre.

La amistad, la hermandad y el poder de las mujeres son los temas que se vuelven a tratar 30 años después, para una nueva generación.

«Esta es una hermosa película. Ví la original de 1998 con Barbara Hershey y Bette Midler en la en la secundaria con dos de mis amigas y recuerdo que lloramos en el cine. Estas dos mujeres, especialmente Bette Midler para mí, fueron ídolas toda mi vida. Sigo inspirándome en ellas. Como intérprete, al tener un papel así, intentas ver cómo podés aprender y ejercer tus talentos y arte. Simplemente, y no es un juego de palabras, sentí que pude extender mis alas en este rol», aseguró Idina Menzel.

Por su parte, Nia Long expresó: «Definitivamente fue desafiante y divertido, pero hubo escenas donde tuvimos que realmente enlazarnos como mejores amigas. Fue bastante natural. Sentí que realmente teníamos una comprensión de la vida, y ambas tenemos nuestras mejores amigas y somos madres. Así que muchos de los temas de la película resuenan con bastante facilidad, y se trata de hacer la escena propia y honrar a la película original».

Las canciones

La talentosa Idina Menzel, la ganadora del Tony en 2014 por el Musical «Wicked» (también prestó su voz a Elsa en «Frozen»), interpreta las nuevas versiones de los temas musicales «The Glory of Love» y «The Wind Beneath My Wings». Éste último, cantado por Bette Midler, ganó inmensa popularidad tras el estreno de la película y recibió un premio Grammy en 1990.

Galería de imágenes

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...