La noche más importante de la música podrá verse en nuestra región el Domingo 12 de Febrero a las 10p.m

De la mano de su revolucionario proyecto audiovisual Lemonade, Beyoncé lidera las nominaciones de este año, con 9. Completan el podio Drake (8), Rihanna (8), Kanye West (8) y Chance The Rapper (7)

De la Redacción

La temporada de premios continúa en TNT. Por octavo año en continuado, la pantalla de la señal de cable transmitirá en vivo -para toda la región latinoamericana y el Caribe- el evento más importante de la música: la 59º Entrega Anual de los Premios Grammy que entrega anualmente la Academia de Grabación. Será este Domingo 12 de Febrero a las 10p.m. desde el Staples Center de Los Ángeles.

TNT - Grammy Awards - James Corden

Durante el evento, que será conducido por el actor y presentador James Corden, la transmisión de TNT contará con los comentarios de Rafa Sarmiento e Ileana Rodríguez Govela. Quienes deseen seguir las alternativas de la gala en idioma original, contarán con el sistema de audio SAP.

De la mano de su revolucionario álbum Lemonade, que ha sorprendido tanto al público como a la crítica, Beyoncé se consagró como la máxima candidata en estos premios al conseguir 9 nominaciones. Se trata de una producción rupturista dentro de la industria pues trasciende todas las etiquetas al abrazar un formato muy apoyado en lo visual, aspecto que alcanza su total dimensión en un film de una hora de duración. El mismo fue estrenado en HBO, y posteriormente obtuvo 4 nominaciones a los Premios Emmy. En Abril, la artista se embarcará en la gira promocional «The Formation World Tour».

Muy cerca de Beyoncé quedaron Drake, Rihanna y Kanye West con 8 categorías por lado. Cerrando el podio con 7 postulaciones aparece Chance The Rapper, quien se anota en el rubro de nuevos artistas junto a Kelsea Ballerini, The Chainsmokers, Maren Morris y Anderson Paak.

Otro de los rubros más fuertes es el que corresponde al Álbum del Año. Este año los postulantes son Adele con su tercer disco de estudio titulado 25, Beyoncé con el ya citado Lemonade, el canadiense Justin Bieber con Purpose, su compatriota Drake con Views, y el crédito country Sturgill Simpson con su tercer opus, A Sailor’s Guide To Earth.

Los 5 postulantes a Canción del Año son Adele con su himno «Hello», Beyoncé con «Formation», Mike Posner con «I Took A Pill In Ibiza», Justin Bieber con «Love Yourself», y Lukas Graham con «7 Years».

En la categoría de Grabación del Año repiten Adele («Hello»), Beyoncé («Formation») y Lukas Graham («7 Years»). Completan el cuadro Rihanna -en colaboración con Drake- con la canción «Work» y el dúo de rap Twenty One Pilots, con su tema «Stressed Out».

En lo que respecta al premio al Mejor Álbum Pop Latino, los nominados son Jesse & Joy, Gaby Moreno, Laura Pausini, Sanalejo y Diego Torres. Otros créditos latinos son Illya Kuryaki & The Valderramas, Los Rakas, Carla Morrison, Vicente Fernández, la ex Calle 13 ILe, Fonseca y Los Van Van. Por otra parte, Shirley Caesar, Ahmad Jamal, Charley Pride, Jimmie Rodgers, Nina Simone, Sly Stone y The Velvet Underground serán distinguidos con el Lifetime Achievement Award.

Horarios

  • En VIVO: Domingo 12 de Febrero a las 10p.m. (Argentina/Chile); 8p.m. (Colombia/Perú/Ecuador/Panamá); 7p.m. (México/Costa Rica/Guatemala) y 9p.m. (Venezuela).
  • Repite: Lunes 13 a las 4.30p.m. (Argentina/Chile); 3.35p.m. (México); 2.40p.m. (Colombia); 3.45p.m. (Panamá/Ecuador); 4.40p.m. (Venezuela); 2.45p.m. (Costa Rica/Guatemala); 2.30p.m. (Perú); 5.40p.m. (Chile – exclusivo DirecTV); 3.40p.m. (Perú – exclusivo DirecTV).
  • Feed TNT HD: 5p.m. (Argentina/Chile); 3p.m. (Colombia/Perú/Ecuador/Panamá); 2p.m. (México/Costa Rica/Guatemala); 4p.m. (Venezuela).

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.