Luciano Sovena está de visita en nuestro país con motivo de una nueva edición de Ventana Sur, donde hablará -entre otras cosas- sobre las inversiones que se harán en el cine argentino

De la Redacción

La segunda región más importante de Europa para la industria audiovisual está presente en esta nueva edición de Ventana Sur para presentar su fondo de co-producciones internacionales, su industria técnica y los nuevos films de talentos italianos filmados en la región.

roma-lazio-film-commission-ventana-sur-luciano-sovena

La Roma Lazio Film Commission fue la primera film comisión italiana presente en Ventana Sur desde sus primeras ediciones. La región del Lazio cuenta con mas de 20 millones de euros para la industria audiovisual, es la segunda región en Europa que mas financiación y apoyo para desarrollo y producciones.

Fue elegida para producciones internacionales como «Spectre», último film de James Bond, «Ben Hur», «Zoolander 2» y Woody Allen con su film «A Roma con Amor». Durante el 2017, Steven Spielberg realizará su próximo film en la región.

Luciano Sovena, Presidente de Roma Lazio Film Commission desde el año 2014, está de visita en nuestro país para hablar -entre otras cosas- sobre las inversiones que se harán en el cine argentino. Es un abogado especializado en derechos de autor, comunicaciones y entretenimiento y responsable de la promoción de acuerdos de co-producción cinematográfica entre Italia y los países extranjeros.

Fue -y es- un gran promotor de Argentina para la creación de fondos de desarrollos para co-producciones ítalo argentinas, como por ejemplo «El Artista», de Mariano Cohn y Gaston Duprat, «El abrazo partido» de Daniel Burman, «Francisco de Buenos Aires» de Miguel Rodriguez Arias, «Sangre en la Boca» de Hernan Belon y «Cetáceos» de Florencia Percia.

Entre 2003 y 2011 ha ocupado el cargo de Director General del Istituto Luce Spa luego Cinecittà Luce Spa participando en esa capacidad para la producción y distribución de numerosas películas, incluyendo el film de Michael Radford, «El mercader de Venecia», con Al Pacino, “2046” de Wong Kar Wai además de  descubrir y apoyar nuevos talentos, como “Private” de Saverio Costanzo (ganador del Festival de Locarno), “Cuerpo Celeste” de Alice Rohrwacher (Cannes Film festival 2011), “Le quattro volte” de Michelangelo Frammartino (Cannes Film Festival 2010 ganador en la quincena de los realizadores).

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.