«Coincidiendo» con la asunción del presidente norteamericano, Donald J. Trump, Netflix develó la incógnita a través de un video

Por María Gabriela Losino

Ya nos estábamos preocupando porque no había ni un avance o imagen promocional. Pero finalmente, durante la asunción del presidente norteamericano, el polémico Donald J. Trump, Netflix anunció la fecha de estreno de la quinta temporada de «House of Cards» a través de sus redes sociales. Bien por el equipo de marketing.

Netflix - House of Cards

A diferencia de sus ciclos predecesores, que se habilitaron en Febrero (1ra, 2da, 3ra) o Marzo (4ta), la nueva tanda de episodios se podrá comenzar a ver desde el próximo Martes 30 de Mayo. El anuncio fue mediante un cínico video en el que se escuchan las voces de niños jurando la bandera.

«Yo prometo lealtad a la bandera de los Estados Unidos de América y a la república que representa… una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos…», se escucha en el clip, mientras se observa la bandera norteamericana flameando (la invertida claro, el logo de la serie) frente al Capitolio en un día nublado.

Recordemos que esta temporada será la primera sin su creador y showrunner, Beau Willimon, quien decidió encarar nuevos proyectos y una organización «anti Trump». Melissa James Gibson y Frank Pugliese, que integran el equipo de guionistas desde el comienzo, serán su reemplazo.

Video

Periodista/Redactora en Cine y más...