Netflix lanzó un set de fotografías del esperado nuevo ciclo de su serie original que se estrenará el Martes 30 de Mayo

Por María Gabriela Losino

Las primeras imágenes de la quinta temporada de «House of Cards» ya están entre nosotros… pro aún estamos a la espera del trailer. Tras el lanzamiento del teaser lanzado por Netflix a mediados de Enero, ahora la plataforma reveló un set de cinco fotografías del esperado nuevo ciclo de la serie original que se estrenará el Martes 30 de Mayo.

Netflix - House of Cards - Temp 5 1

La trama puede que tenga algunas similitudes a las del actual gobierno de Donald Trump en la Casa Blanca. Cuando vimos por última vez a Frank (Kevin Spacey) y Claire Underwood (Robin Wright), el presidente y la primera dama estaban en medio de la campaña de reelección (él como presidente y ella como su vice) y conspirando para declarar la guerra a ICO, el principal grupo terrorista de la serie, en un esfuerzo por distraer a los medios luego de la publicación de un artículo que revelaba los secretos oscuros de la pareja.

«La quinta temporada fue escrita mucho antes de los resultados de las elecciones de 2016, pero los productores admiten que algunas líneas pasan por un nervio. El campo de batalla para la temporada 5 es la psique estadounidense», señaló Melissa James Gibson a Entertainment Weekly. Ella asumió el cargo de productora ejecutiva cuando el creador Beau Willimon decidió irse al final de la temporada pasada. «Eso puede marcar un paralelo con nuestro mundo real», finalizó.

«Frank y Claire presentan un frente unido en la Casa Blanca… al menos en este momento son un par de sobrevivientes, y el poder es la religión de los Underwood», comenta Gibson. Por su parte, Frank Pugliese, el otro productor ejecutivo y showrunner, añadió: «Se necesitan mutuamente ahora más que nunca mientras se navegan una al otro constantemente. La diversión de la serie es ver cómo negocian su relación».

Continuando la batalla por el control de la Casa Blanca está la despiadada pareja Will (Joel Kinnaman) y Hannah Conway (Dominique McElligott). «Esta temporada ahondará más en el costo de la ambición y las repercusiones en su relación», dijo Gibson. Ante la pregunta de EW sobre si se sabrá el resultado de las elecciones este año, Pugliese respondió: «Posiblemente».

Esta temporada también estará el perverso y fiel jefe de personal de Frank, Doug Stamper (Michael Kelly), así como la consejera de Claire, Leann Harvey (Neve Campbell). ¿Están ansioso porque llegue la fecha de estreno?

Galería de imágenes

Periodista/Redactora en Cine y más...