La actriz brasileña se pone en la piel de Teresa Mendoza, una mujer que se convierte en líder de un imperio de la droga con el propósito de derribar al capo de la red de narcotráfico que asesinó a su novio y que marcó su destino

El Miércoles 6 de Julio a las 23 hs. (Argentina), Space estrena esta serie basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte

Por María Gabriela Losino

«Bendita tú eres entre todos los narcos…». Llega a la televisión una nueva versión de «La Reina del Sur» (The Queen of the South), la historia sobre narcotráfico basada en la novela escrita por el español Arturo Pérez-Reverte, publicada en el año 2002. La primera adaptación fue una telenovela protagonizada por la mexicana Kate del Castillo, emitida en 2011. Ahora se estrena la serie norteamericana con un elenco liderado por la brasileña Alice Braga.

Space - La Reina del Sur - The Queen of the South

Trece días después de su estreno en los Estados Unidos, en USA Network, esta producción se podrá ver en Latinoamérica a través del Canal Space desde este Miércoles 6 de Julio a las 23 hs. (Feed HD: Jueves a la 1 AM, Argentina). La premiere será con episodio doble y sin cortes comerciales… eso sí, lamentablemente doblada al castellano.

Braga, vista en producciones de Hollywood como «Soy leyenda», «Depredadores», «Ciudad de Dios» y «Elysium», entre otras, se pone en la piel de Teresa Mendoza, una joven mujer que debe escapar y buscar refugio en Estados Unidos luego de que su novio narcotraficante, El Guero (Jon-Michael Ecker, «Narcos»), es asesinado en México. Al llegar a Estados Unidos, más precisamente a la ciudad de Texas, Teresa se une a una insólita figura de su pasado con el propósito de derribar al capo de la red de narcotráfico que marcó su destino.

Teresa tendrá que aprender rápidamente los secretos del oficio para posicionarse estratégicamente como nueva líder del Cartel. Con el tiempo y a través de su ambición y su deseo, se convertirá en la reina del narcotráfico para así vengar la muerte de su amado.

El episodio piloto capta nuestra atención al instante. El primero de los 13 capítulos que componen la primera temporada, tiene bastantes pasajes con voz en off y nos muestra cómo Teresa se verá inmersa en el peligroso Cartel que asesina a su novio, a quien conoce en las calles de Sinaloa, México, mientras ella vende drogas en las calles. Todo se irá complicando y su vida correrá peligro, por eso se verá obligada a tomar por asalto el negocio más violento y millonario de todos los tiempos.

El elenco se completa con Verónica Falcón («Besos de azúcar»), Justina Machado («Six Feet Under»), Peter Gadiot («Tut»), Joaquim de Almeida («Fast Five»), Hemky Madera («Weeds»), James Martínez («Aquarius»), Carlos Gómez («The Glades») y Gerardo Taracena («Texas Rising»).

Sobre su papel, Alice Braga comentó: «Teresa aprendió desde pequeña a cuidarse sola, no tuvo tiempo para no confiar ni querer mucho a nadie». Y agregó: «¡Soy una versión femenina de Pablo Escobar! Esta versión es bien distinta del libro y de la telenovela, así que los personajes tienen el mismo nombre pero Teresa es completamente distinta a la de la telenovela, así que ésta es una nueva lectura de este personaje; está bien, bien fuerte, con mucho acción y todo».

La reina del sur plantea una historia actual llena de acción, giros inesperados, héroes y antihéroes urbanos, basada en hechos reales. En su trama se destaca el rol de una mujer latina que llega al poder y sobrevive a grandes desafíos y dramas personales. Sin dudas, la serie reviste un gran interés para el público latinoamericano, a partir de la cercanía de la temática de la amenaza del narcotráfico en este continente.

Las repeticiones serán los Domingos a las 22 hs. (Feed HD: Medianoche), y los Miércoles, una hora antes del episodio en estreno.

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...