El quinto y último ciclo de la serie protagonizada por Tatiana Maslany se estrenará el Sábado 10 de Junio en BBC America; en nuestra región, a través de Netflix

Además, las primeras fotografías promocionales

Por María Gabriela Losino

No rehusamos a despedirnos de «Orphan Black» pero todo llega a su fin. El Sábado 10 de Junio, BBC America y Space (en Canadá), pondrán al aire la quinta y última temporada de la serie de ciencia ficción creada por Graeme Manson (consultor de producción en “Flashpoint”) y John Fawcett (director de algunos episodios de “Rookie Blue”) y protagonizada por la telentosísima Tatiana Maslany. En nuestra región será a través de Netflix con fecha a confirmar.

Orphan Black - Temp 5 1

A meses de lo que será «El Viaje Final» (The Final Trip), se lanzó un teaser y se liberó un set de 10 fotografías promocionales de esta producción que aborda la temática del dilema de la clonación humana con una trama llena de misterios y complots, con argumentos que van tomando giros inesperados.

Según la sinopsis oficial posteada en el sitio oficial de la serie en la cadena estadounidense, «las paredes se cierran sobre Sarah cuando casi todos sus aliados son llevados al peligro por Rachel. Aún más angustioso es que su hija Kira se les ha unido. Con la amenaza de que Neolution tenga acceso de carte blanca a la biología de los clones, Sarah está desesperada por ganar el control, pero se da cuenta que debe cambiar las tácticas para seguir un largo juego.»

«Protegiendo tanto a sus familias como a la multitud de clones que aún no conoce, Sarah y los que siguen luchando descubrirán las piezas faltantes de la insidiosa conspiración y finalmente aprenderán la historia detrás de su origen. A pesar del gran riesgo, la lucha por su vida la liberará a ella y a sus sestras o las veremos llegar a su fin».

Presentación en el PaleyFest de Los Angeles

El Viernes 24 de Marzo, dos días después de la finalización de las grabaciones, el elenco y los creadores fueron protagonistas de un panel en el PaleyFest de Los Angeles, para adelantar algunos detalles sobre el último viaje del «Clone Club».

Orphan Black - Temp 5 - PaleyFest

Todavía emocionados por lo ocurrido en el desenlace de Orphan Black, los actores fueron encabezados por la ganadora del Emmy Tatiana Maslany, quien relató cómo fueron estos momentos finales. Respondiendo a la revista Entertainment Weekly, la actriz canadienese reveló que su última escena fue como Cosima y describió todo como «raro» y «pesado» por tener que despedir a todos sus clones y al resto de los personajes en los últimos dos episodios.

«Fueron bastantes despedidas… y lágrimas… y mucha gratitud porque llegamos muy lejos, que pudimos hacer cinco temporadas», señaló. Durante el panel fue emitido el primer episodio de su última temporada y fue adelantado que en estos últimos 10 capítulos será conocido P.T. Westmoreland (Stephen McHattie). Asimismo, obviamente, resueltos todos los misterios dejados a lo largo de la serie.

Galería de imágenes

Teaser Trailer

Promo con Fecha de Estreno

Periodista/Redactora en Cine y más...