Los productores de la serie consideran matar a personaje Frank Underwood y en la sexta y última temporada, que aún se encuentra suspendida, Claire, sería la protagonista principal.

Por María Gabriela Losino

Debido a las acusaciones de abuso sexual contra Kevin Spacey, los productores de «House of Cards» despidieron al actor y -según la revista Variety- están considerando matar a personaje Frank Underwood, por lo que en la sexta y última temporada, que aún se encuentra suspendida indefinidamente, Claire (Robin Wright) sería la protagonista principal.

Netflix - House of Cards - Kevin Spacey Suspendido - Despedido

«Los productores son conscientes de 300 personas son empleadas de la serie y quedarían sin trabajo si la sexta temporada no avanza. La sensación es que no hicieron nada malo y no deberían ser penalizados por el comportamiento de Spacey», detalló la publicación.

Todo surgió la semana pasada cuando Spacey se declaró gay a través de un comunicado publicado en Twitter y le pidió disculpas al actor Anthony Rapp (“Rent: Los Bohemios”), quien lo acusó de habérsele insinuado sexualmente durante una fiesta en 1986, cuando éste sólo tenía 14 años.

El rodaje apenas había comenzado cuando surgió este revuelo, por lo que no debería ser muy complicado eliminar el personaje. En estos momentos, los productores están analizando el contrato de Spacey para ver si legalmente pueden seguir adelante sin él o están obligados a incluírlo en los episodios que restan.

Periodista/Redactora en Cine y más...