Un día después de anunciar la cancelación, Netflix frenó el rodaje de la sexta y última temporada de su serie original debido a las acusaciones de abuso sexual contra Kevin Spacey.

Por María Gabriela Losino

Este Lunes 30 de Octubre, el actor Kevin Spacey hizo pública su homosexualidad a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial en Twitter y a través del cual le pidió disculpas al actor Anthony Rapp («Rent: Los Bohemios»), quien lo acusó de habérsele insinuado sexualmente durante una fiesta en 1986, cuando éste sólo tenía 14 años.

Netflix - Frank Underwood - Kevin Spacey - House of Cards - Cancelada - Cancelled

No está claro si fue una coincidencia (se dice que Netflix ya estaba considerando finalizar la serie) pero ayer más tarde se conoció la noticia que «House of Cards» había sido cancelada y que la sexta sería su temporada final cuyo rodaje estaba en curso en Washington D.C, el cual hoy se suspendió indefinidamente.

«MRC (Media Rights Capital) y Netflix han decidido suspender, hasta nuevo aviso, la producción de la sexta temporada de ‘House of Cards’ para tomarnos un tiempo y revisar la situación actual y abordar cualquier inquietud de nuestro elenco y equipo de producción», expresaron ambas compañías a través de un comunicado.

Ejecutivos de Netflix y MRC arrivaron a Baltimore, Maryland, y se reunieron con los actores y el equipo de producción. Indicaron que Spacey no estaba en el set durante dicho encuentro. «Media Rights Capital y Netflix están profundamente preocupados por las noticias sobre Kevin Spacey», dijeron ambas compañías.

Se esperaba que el nuevo ciclo, de 13 episodios, se estrenara a mediados de 2018 en l aplatadorma de straming que considera realizar un spin-off centrado en la vida de Doug Stamper, la mano derecha de Frank Underwood, papel interpretado por Michael Kelly.

Éste es el tweet publicado por Spacey:

«Tengo mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor. Estoy por demás horrorizado al escuchar su historia. Honestamente no recuerdo ese encuentro, que hubiera sido hace 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo mis más sinceras disculpas por lo que habría sido un comportamiento muy inapropiado en estado de ebriedad, y siento mucho que haya tenido que cargar con esos sentimientos todo este tiempo».

«Esta historia me animó a abordar otras cuestiones sobre mi vida. Sé que circulan historias sobre mí y algunas de ellas se han sobrecargado por el hecho de que he sido muy protector de mi intimidad. Como saben mis conocidos más cercanos, en mi vida he tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres. He amado y he tenido encuentros sentimentales con hombres a lo largo de mi vida y en la actualidad he decidido vivir como gay. Quiero lidiar con ésto de la manera más honesta y abierta posible y para eso comienzo examinando mi propia conducta».

Rapp, hoy de 46 años, contó a Buzzfeed News cómo, en 1986, cuando tenía 14 años, Spacey lo invitó a una fiesta en su apartamento neoyorquino. Ambos actuaban en Broadway en aquella época. Según Rapp, se encontraba en la habitación de Spacey, que tenía 26 años, mirando la televisión cuando el actor apareció en la puerta al final de la noche, «como titubeando» y aparentemente ebrio.

Periodista/Redactora en Cine y más...