Con la conducción del Negro Alvarez, la nueva película de Mariano Cohn y Gastón Duprat («El Ciudadano Ilustre»), narra la historia, las costumbres y el arraigo de esta tradición argentina

Se verá en exclusiva por la pantalla del canal de cable, este Domingo 7 de Mayo a las 22 hs.

De la Redacción

Luego de su presentación oficial en la edición 2017 del BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), y tras su paso por la competencia del Festival de San Sebastián, «Todo Sobre el Asado» llega a la pantalla de I.SAT.

I-Sat - Todo sobre el Asado 1

El nuevo film de la dupla compuesta por los realizadores Mariano Cohn y Gastón Duprat («El Ciudadano Ilustre»), quienes ya habían formado parte de la pantalla del canal con su creación «Cuentos de Terror» con Alberto Laiseca, se podrá ver este Domingo 7 de Mayo a las 22 hs.

Fenómeno central de la cultura argentina, el asado forma parte de la identidad nacional, hasta el punto de ser considerada casi una cuestión de Estado. No existe, sin embargo, ninguna película que indague a fondo lo que sucede alrededor de este emblemático corte vacuno llamado tira de asado.

Con la conducción del Negro Alvarez, esta producción narra, con un tono ácido y sarcástico, la historia, las costumbres y el arraigo de este tradicional ritual cárnico. Durante tres años, Duprat y Cohn recorrieron la Argentina junto al humorista Negro Álvarez, protagonista del film, para investigar sobre esta tradición culinaria que apasiona a sus habitantes.

“¡Un aplauso para el asador!”, es la frase que se repite una y mil veces cuando la carne dorada se asoma en la bandeja y enamora a los comensales. Casi como una doctrina, el asado mantiene intactos sus dogmas, pero se aggiorna a los tiempos actuales donde lo gourmet es el factor dominante en la escena gastronómica.

De esta forma, el film plantea una radiografía exacta de los rasgos más profundos de la identidad nacional. La película viaja hasta lo más recóndito del país, y refleja con un tono sarcástico los mitos y verdades del asado, hasta concluir con una dolorosa verdad: la famosa tira de orgullo nacional no sólo es Argentina.

Distribución

El estreno mundial tuvo lugar en la sección Culinary Zinema del Festival de San Sebastián, donde la polémica llevó a una competencia entre la chuleta vasca y el asado argentino. Adquirida por Netflix internacional (se habilitará en Mayo de 2018), por Turner para Latinoamérica, Canal Plus para Europa y Canal 9 para Argentina. Se trata de la primera película culinaria de una saga que pretende ahondar sobre las tradiciones e idiosincrasia gastronómica de distintos países.

Galería de imágenes

Trailer

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.