La serie protagonizada por Guy Pearce, un thriller de seis episodios basado en los libros de Peter Temple, se podrá ver a partir de este Martes 31 de Enero a las 22 hs.

Por María Gabriela Losino

SundanceTV Latinoamérica estrena «Jack Irish». La serie protagonizada por Guy Pearce es un thriller de seis episodios, basado en los libros del escritor australiano Peter Temple y se podrá ver a partir de este Martes 31 de Enero a las 22 hs.

Sundance Latinoamérica - Jack Irish 1

Esta producción televisiva creada por Andrew Anastasios, Matt Cameron y Andrew Knight se emitió hace casi un año en la cadena pública ABC (Australian TV Channel) y se desprende de la trilogía de películas para televisión, estrenadas en 2012 y 2014: «Jack Irish: Bad Debts», «Jack Irish: Black Tide» y «Jack Irish: Dead Point», todas protagonizadas por el actor inglés conocido por su trabajo en «Memento».

Este crudo pero inteligente thriller toma lugar tanto en los suburbios de Melbourne como en las ruidosas esquinas de Manila, capital de las Filipinas, en una persecución de una estructura de poder y detrás de un mortal secreto. En el centro de la historia se encuentra un hombre que busca reencausar su vida.

Como se desarrolla en la primera película, Jack Irish era un abogado penalista que dejó su profesión tras el asesinato de su esposa por un cliente insatisfecho y se convierte en un investigador privado, colector de deudas y un amante apasionado part time. Lo que lo destaca, sin embargo, es su habilidad para encontrar aquellos que no quieren ser hallado. Estén vivos o muertos, Jack ayuda a sus amigos, a costa de evitar su pasado… hasta que su pasado lo alcanza.

Su mundo gira en torno a las apuestas en el hipódromo, pasar tiempo en su bar preferido y en la carpintería donde desarrolló una fina habilidad para el oficio. Su trabajo paralelo como investigador tiene el hábito de escalar de una tarea simple hasta un caso complicado y peligroso que lo encausan en un rumbo que él no buscaba.

Desde policías corruptos hasta mafiosos encubiertos, el seguimiento de líderes políticos y religiosos, e inclusive periodistas de investigación, todos parecen tener un problema con él. Los actores Marta Dusseldorp, Aaron Pedersen, Roy Billing y Shane Jacobson forman parte del elenco.

Galería de imágenes

Promo

Periodista/Redactora en Cine y más...