Por María Gabriela Losino

Estrella 3

Luego de su trabajo juntos en la comedia «Un Espía y medio» (Central Intelligence, 2016), Dwayne Johnson vuelve a ser dirigido por el realizador Rawson Marshall Thurber.

Rascacielos - Rescate en las Alturas 1

En este caso en una entretenida producción sin demasiado argumento y cuya principal atracción no sólo es el rascacielos más alto del mundo (más que el Burj Khalifa de Dubai) sino el total y completo lucimiento de «The Rock» en todas y cada una de las escenas de riesgo que lo tienen como protagonista.

Aquí, el carismático actor interpreta a Will Sawyer, un ex-líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI -y veterano de guerra de los Marines- que tras un hecho desafortunado (ocurrido una decada atrás) ha comenzado a trabajar como asesor de seguridad encargado de gestionar las infraestructuras de los rascacielos más grandes del mundo.

Para un nuevo encargo, se estrablece en China junto a su esposa e hijos (interpretados por Neve Campbell, McKenna Roberts y Noah Cottrell), donde se encontrará con que el edificio más alto y seguro del planeta de repente ha comenzado a arder en llamas, de lo cual ha sido acusado.

Por este motivo acabará envuelto en diversos peligros de los que siempre saldrá airoso, cual Bruce Willis en el ficticio edificio Nakatomi Plaza de «Duro de Matar» (eso sin mencionar las similitudes con «Infierno en la Torre»). Aunque no será sencillo, nuestro musculoso protagonista buscará a los verdaderos responsables del incendio para limpiar su nombre, a la vez que tendrá que intentar salvar a su familia atrapada dentro del rascacielos… por encima de la línea de fuego.

  • Distribuidora: United International Pictures
  • Duración: 102 minutos
  • Calificación: SAM 13 c/Reservas
  • Género: Acción
  • Estreno: 12/07/18
  • Sitio web: universalpictures.com/skyscraper

Galería de imágenes

Trailer

«Rascacielos: Rescate en las Alturas» (Skyscraper) es una presentación de United International Pictures. Escrita y Dirigida por Rawson Marshall Thurber. Protagonizada por Dwayne Johnson, Neve Campbell, Chin Han, Noah Taylor, Roland Møller, Byron Mann, Pablo Schreiber y Hannah Quinlivan.

Producida por Beau Flynn, Hiram Garcia, Dwayne Johnson y Mary Parent. Productores Ejecutivos: Dany Garcia, Eric Hedayat, Wendy Jacobson y Eric McLeod. Co-Productores: James Bitonti y Petra Holtorf. Diseño de Producción: Jim Bissell. Diseño de Vestuario: Ann Foley y Luca Mosca. Fotografía: Robert Elswit. Edición: Julian Clarke y Michael L. Sale. Música: Steve Jablonsky.

Periodista/Redactora en Cine y más...