Se estrena en Latinoamérica la serie «Mata Hari», el drama que sigue la historia de Margaretha Zelle, la famosa bailarina y cortesana que fue condenada a muerte por espionaje

De la Redacción

La espía más famosa del mundo llega a la señal de cable Telemundo Internacional. Este Domingo 23 de Julio a las 22 hs. (Argentina) se estrena en Latinoamérica la serie «Mata Hari», el drama que sigue la historia de Margaretha Zelle, la famosa bailarina y cortesana que fue condenada a muerte por espionaje.

Telemundo Internacional - Mata Hari

La serie -producida por Star Media para Channel One Russia y con un reparto internacional conformado por Christopher Lambert, John Corbett y Gérard Depardieu- condensa en 12 capítulos de una hora la vida cubierta de mitos y especulaciones de la legendaria bailarina transformada en agente de inteligencia alemana durante la Primera Guerra Mundial.

El personaje, interpretado con gran sensualidad por la actriz francesa Vahina Giocante, es una mujer fatal, una espía cansada de serlo que seduce a la crema de la sociedad aristocrática europea con danzas orientales que terminan sin velo alguno.

Para sus admiradores, Mata Hari era sólo una fascinante bailarina; para sus amantes, una mujer seductora y encantadora, pero misteriosa. No sucedía lo mismo con los servicios de inteligencia alemán y francés, que la veían como una informante invaluable y de confianza, una agente doble. Pocos conocieron a Margaretha, la verdadera mujer detrás de la leyenda de Mata Hari.

De origen humilde, Margaretha escapa de una vida familiar trágica y un matrimonio sin amor, para convertirse en la mujer más poderosa de su era. A pesar de la fama y riqueza que llegó a acumular, no logra escapar de sus tragedias personales y olvidar a la hija que le arrebataron.

Al inicio de la historia, la protagonista se encuentra sin dinero y en las calle, después  que su marido la deja y gana la custodia de su única hija. Sin otro medio para ganarse la vida, decide convertirse en una bailarina exótica. Bajo el nombre artístico de Mata Hari, pronto gana fama y notoriedad, llegando a ser popular entre la élite europea: se convierte en huésped regular de villas de lujo y magníficas mansiones.

Desesperada por reunirse con su hija, Margaretha busca ganarse la confianza y  protección de alguien lo suficientemente poderoso como para ayudarla, aunque para ello deba utilizar su mente,  información e incluso su cuerpo.

Es 1913 y el mundo está al borde de una guerra que cambiará todo el curso de la historia; Mata Hari ya no está segura de qué lado del juego se encuentra y ni siquiera puede imaginar el papel tan funesto que va a desempeñar en estos próximos eventos.

¿Quién era realmente Mata Hari? ¿Qué dramas debió enfrentar en su camino a la fama? ¿Qué eventos la llevaron a ser ejecutada?

Trailer

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.