Tras su paso por el Festival de Cannes en el mes de Mayo, donde tuvo su estreno internacional, se lanzó el segundo avance del film protagonizado por Ricardo Darín en cual interpreta a un presidente de Argentina

Por María Gabriela Losino

Luego de su paso por el prestigioso Festival de Cannes el pasado mes de Mayo y donde tuvo su estreno internacional en la sección oficial Un Certain Regard (Una Cierta Mirada), «La Cordillera» presentó su nuevo trailer.

Warner Bros Pictures - La Cordillera - Ricardo Darin

En la nueva película de Santiago Mitre (“El Estudiante”, “La Patota”), Ricardo Darín interpreta a Hernán Blanco, un presidente de Argentina que durante una cumbre internacional se verá atrapado entre la política y su vida personal.

El protagonista, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios, y deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija; por otro, la decisión política más importante de su carrera.

La filmación, que se extendió durante ocho semanas, recorrió locaciones de Buenos Aires, Bariloche, Santiago de Chile y el centro de esquí Valle Nevado, en el vecino país.

El elenco se completa con Dolores Fonzi, Érica Rivas, Gerardo Romano y un elenco internacional que incluye a la española Elena Anaya, los chilenos Paulina García y Alfredo Castro, el prestigioso actor mexicano Daniel Giménez Cacho y el brasileño Leonardo Franco.

Sobre el final del rodaje se incorporó al elenco el reconocido actor estadounidense Christian Slater -ganador en 2016 de un Globo de Oro por su rol en la aclamada serie «Mr. Robot», para encarar un papel clave en la trama del film y en este segundo avance se ve su primera aparición.

“La propuesta era construir un presidente de ficción y tuvimos cuidado de que no se pareciera específicamente a ninguno, que tuviese su propia identidad”, señaló Darín sobre su personaje.

Galería de imágenes

Trailer

Presentación Festival de Cannes

Periodista/Redactora en Cine y más...