Esta noche a las 20 hs, Olivia Benson y su Unidad de Víctimas Especiales regresan a Universal Channel con el ciclo número 18 del drama creado por Dick Wolf

Por María Gabriela Losino

Universal Channel continúa con los estrenos. Esta noche (Martes 18 de Octubre) a las 20 hs, antes de la premiere de la cuarta temporada de «Chicago P.D.» que anunciamos ayer, el canal comienza a emitir en Latinoamérica el nuevo ciclo (el 18) de «La Ley y el Orden: UVE» (Law & Order: SVU), el drama policial y legal, de mayor duración en la televisión, creado por Dick Wolf en el año 1999 sobre el grupo de agentes que integra la Unidad de Víctimas Especiales del departamento de policías de Nueva York, la cual se encarga de investigar crímenes relacionados con ataques sexuales.

universal-channel-la-ley-y-el-orden-uve-t-18-1

¡SPOILER ALERT! La temporada anterior finalizó con la muerte de Mike Dodds (Andy Carl) y Olivia Benson (Mariska Hargitay) tendrá que hacerle frente en esta nueva entrega que arranca con el episodio «Terrorized» cuya trama toma lugar poco más de un mes después de los hechos ocurridos en el «season finale».

En este comienzo, un nuevo caso que involucra a un niño que es encontrado vagando solo en el Central Park, y la búsqueda de sus padres lleva a la sorprendente evidencia de un acto terrorista que está siendo planeado en la ciudad.

A medida que la UVE trabaja para encontrar a los sospechosos y el motivo, la teniente Benson deberá convencer a l procurador y abogado Rafael Barba (Raúl Esparza) para hacer frente a las acusaciones de violación y tortura que la madre del niño da a conocer.

Datos a tener en cuenta

  • El asaltante desconocido que amenaza la vida de Barba sigue en libertad, y ésto podría establecer otra línea argumental importante a lo largo de esta nueva temporada.
  • Dado que el equipo cuenta ahora con un miembro menos, habrá nuevos integrantes sumándose al equipo esta temporada.
  • Los fans también tendrán oportunidad de ver caras conocidas regresando en esta nueva temporada, tales como Liz Marvel y Delaney Williams, entre otros.
  • El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, estará realizando una aparición cameo en esta temporada, en un caso que involucra violencia doméstica, causa por la que Biden ha realizado fuertes campañas en la vida real. El político aparecerá en un episodio con el personaje de Hargitay.
  • Rick Eid es el nuevo productor, luego de que Warren Leight saliera de la serie en la temporada pasada y estuviera a cargo de la serie desde el inicio. A pesar de su nuevo contrato, Eid sin duda no es nuevo en «La Ley y el Orden», ya que sirvió como co-productor ejecutivo de la serie insignia de la franquicia desde 2005 hasta 2007, productor supervisor de «La Ley y el Orden: Juicio por Jurado», y fue escritor de ambas series.

Galería de imágenes

Promo

Periodista/Redactora en Cine y más...