El Miércoles 12 de Abril desde las 21 hs, se estrena en Latinoamérica el evento especial «One Chicago», un crossover de 3 horas de duración entre «Chicago Fire», «Chicago P.D.» y el nuevo drama legal de la exitosa franquicia televisiva de Dick Wolf

Por María Gabriela Losino

Universal Channel emite el pre-estreno de «Chicago Justice». El Miércoles 12 de Abril desde las 21 hs, se estrena en Latinoamérica el evento especial «One Chicago», un crossover de 3 horas de duración entre «Chicago Fire», «Chicago P.D.» y el nuevo drama legal de la exitosa franquicia televisiva de Dick Wolf, Matt Olmstead, Derek Haas y Michael Brandt.

Universal Channel - One Chicago - Chicago Justice - Fake 1

Recordemos que el tercer spin-off de «Chicago Fire» tuvo su presentación en el episodio 21 de la tercera temporada de «Chicago P.D.», emitido el Miércoles 11 de Mayo de 2016 en los Estados Unidos. Luego, el Miércoles 1 de Marzo, el crossover que ahora se podrá ver en nuestra región. La premiere oficial fue el Domingo 5 de Marzo de 2017 en la cadena NBC.

La serie sigue a un grupo de fiscales e investigadores de la «Ciudad de los Vientos» mientras navegan por las turbulentas aguas de la política y hacen frente a controvertidos casos y la cobertura de los medios de comunicación, en su búsqueda de la justicia.

En el elenco está compuesto por Philip Winchester (“Strike Back”, “The Player”) como Peter Stone, el hijo del fiscal del distrito de Nueva York, Benjamin Stone (Michael Moriarty), un personaje que apareció en las cuatro primeras temporadas de «La Ley y el Orden» (Law & Order). Por su parte, Carl Weathers (“Rocky”) es Mark Jefferies, el fiscal del estado de Illinois que entrará en conflicto con Stone muy a menudo.

Joelle Carter (“Justified”), es Lori Nagel, una dura y testaruda investigadora que trabajará junto a Antonio Dawson, papel interpretado por Jon Seda, primero en «Chicago Fire», luego en «Chicago P.D.» -como integrante de la división de inteligencia- y ahora se muda a «Justice» en el cargo de jefe de investigaciones de la fiscalía. Monica Barbaro completa el reparto como Anna Valdez, la novata asistente de la fiscalía.

¿De qué se trata el cruce?

Como todos los fans saben, las tres series (sin «Chicago Med» aunque sus personajes aparecerán) se conectarán a través de un mismo hilo narrativo que se iniciará en el episodio 5 de la quinta temporada de «Chicago Fire», titulado «Deathtrap», en el que el personal del bomberos del destacamento 51 responde a un llamado de un incendio en el depósito de una vieja fábrica en el que hay gente atrapada, inclusive la hija de Alvin Olinsky (Elias Koteas).

A continuación, en «Emotional Proximity» (episodio 16 de la cuarta temporada de «Chicago P.D.»), la Unidad de Inteligencia dirigida por Hank Voight (Jason Beghe) trabaja para encontrar al pirómano detrás del incendio que dejó a la hija de Olinsky peleando por su vida.

Luego de la tragedia, los médicos y las enfermeras de «Chicago Med» serán puestos a prueba por el ingreso masivo de pacientes y víctimas del incendio. La conclusión será con «Fake» (episodio 1 de la primera temporada de «Chicago Justice»), en el que el equipo del poder judicial de Chicago intervendrá para enjuiciar a la persona que se considera responsable de dicho siniestro.

Después de este evento, en la Argentina «Chicago Justice» seguirá en su noche regular de los Jueves a las 21 hs. a partir del 20 de Abril.

Galería de imágenes Chicago Fire – «Deathtrap»

Galería de imágenes – Chicago P.D. «Emotional Proximity»

Galería de imágenes – Chicago Justice «Fake»

Promo «Chicago Crossover» NBC

Promo «Chicago Crossover» Universal Channel

Promo «Chicago Justice» NBC

Periodista/Redactora en Cine y más...