Por primera vez, el oscarizado director de «Whiplash» y «La La Land» incursiona en la televisión y producirá junto a la plataforma de streaming «The Eddy», un drama musical que toma lugar en Paris

Por María Gabriela Losino

Damien Chazelle y Netflix se unen para una nueva serie. Hoy se anunció que el oscarizado director de «Whiplash» y «La La Land» producirá junto a la plataforma de streaming «The Eddy», un drama musical que toma lugar en Paris, lo cual marca su primera incursión en televisión.

Netflix - Damien Chazelle - The Eddy

Bajo la producción ejecutiva de Chazelle, quien además dirigirá dos de los ocho capítulos, este proyecto se rodará en Francia y contará con diálogos en inglés, francés y árabe.

La historia, ambientada en la «ciudad de la luz» contemporánea y multicultural, se centrará en un club, su dueño, la banda del lugar y la caótica ciudad que los rodea. Los guiones estarán escritos por por el cinco veces ganador del BAFTA y premio Olivier, Jack Thorne.

El drama se estrenará exclusivamente por Netflix para todo el mundo. Alan Poul también será productor ejecutivo y la música original será escrita por el seis veces ganador del Grammy, Glen Ballard.

”Siempre he soñado con grabar en París, así es que estoy doblemente entusiasmado de unirme a Jack, Glen y Alan en esta historia, y emocionado que hayamos encontrado un hogar en Netflix», dijo Chazelle.

Por su parte, Erik Barmack, VP de contenido original internacional de Netflix, agregó: «Desde la relación intensa y compleja de un baterista de jazz y su instructor en ‘Whiplash’ hasta su dúo brillante de enamorados en ‘La La Land’, la obra de Damien es emocional y electrizante».

 

Periodista/Redactora en Cine y más...