Damon Lindelof, creador de «Lost» y «The Leftovers», tendrá a su cargo la adaptación de la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons para la pequeña pantalla.

Por María Gabriela Losino

HBO ya está preparando la serie «Watchmen» porque le dio luz verde al proyecto. La novela gráfica creada por Alan Moore y Dave Gibbons, editada por DC Comics en 1986, ya tuvo su adaptación cinematográfica en el año 2009 de la mano de Zack Snyder («300», «Sucker Punck: Mundo Surreal», «Batman v Superman: El origen de la justicia»), pero ahora llegará a la pequeña pantalla.

HBO - Watchmen - Damon Lindelof

Damon Lindelof, creador de «Lost» y «The Leftovers», tendrá a su cargo el desarrollo del piloto, lo cual no asegura ser elegido para serie, pero lo que está claro es que la señal de cable está buscando fuertes reemplazos para «Game of Thrones» y éste sería uno de ellos. De concretarse, sería la primera serie de superhéroes del canal premium.

El drama está basado en la serie limitada de 12 números, que toma lugar un universo alternativo donde la presencia de superhéroes ha cambiado el curso de la historia. En la trama, un grupo de héroes conocidos como los «Vigilantes» enfrentan una conspiración masiva y mortal mientras investigan el asesinato de uno de los suyos.

Para celebrar y confirmar la aprobación de esta serie, Lindelof publicó en su cuenta oficial de Instagram una foto tomada en la sala de guionistas con el texto «Día 1» y la cual hace referencia a una de las portadas del cómic original (Número 8 de 12), que compartimos a continuación:

HBO - Watchmen - Cover - Portada - In Gratitude

Day One.

Una publicación compartida por Damon (@damonlindelof) el

Periodista/Redactora en Cine y más...