Para la tercera temporada de la serie, Erica Durance -quien interpretó a Lois Lane en «Smallville»- reemplazará a Laura Benanti en el papel de la madre de la superheroína, Alura Zor-El

Por María Gabriela Losino

La actriz canadiense Erica Durance, conocida por haber interpretado a Lois Lane en «Smallville» por siete temporadas (2004-2011), se une al elenco de «Supergirl» en su tercera temporada. Y será reemplazando a Laura Benanti en el papel de Alura Zor-El, la madre de la superheroína intepretada por Melissa Benoist.

Smallville - Supergirl - Erica Durance

Habrán notado que durante la segunda temporada finalizada el 22 de Mayo, Benanti aparecía mucho menos en pantalla, lo cual se debió a que el rodaje de «Supergirl» se trasladó a Vancouver y no le permitió compatibilizar horarios con su trabajo en Broadway, Nueva York, por lo que decidió dar un paso al costado. Es más, la actriz ya había provocado, en el primer ciclo, que se asesinara a la que habría sido la principal villana de la historia, Astra, la hermana gemela de Alanti.

«Desafortunadamente Laura, con quien Greg [Berlanti] y yo hemos estado trabajando todos estos años desde ‘Eli Stone’, no puede continuar interpretando su papel debido a compromisos de trabajo en Nueva York», afirmó el productor ejecutivo Andrew Kreisberg al medio Entertainment Weekly.

Esta incorporación fichaje mantiene la tradición de «Supergirl» de honrar a intérpretes que habían participado en anteriores aventuras televisivas del universo de Superman. Recordemos que tanto Dean Cain como Teri Hatcher, los protagonistas de «Lois y Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman»‘ (Lois & Clark: The New Adventures of Superman), ya habían aparecido en la serie, o que Helen Slater, la Supergirl de la gran pantalla, es la madre adoptiva de Kara.

«Pero somos tan afortunados por tener a Erica a bordo para ofrecer su propia interpretación de la madre de Kara. Fue todo un éxito con la ex Lois Lane Teri Hatcher en la temporada pasada. Sabemos que Erica continuará con orgullo la tradición del legado de actores que disfrutan de nuestra serie y creará nuevas y emocionantes tomas de los clásicos personajes de DC».

Durance se encuentra protagonizando el drama médico «Saving Hope» cuya temporada final se está emitiendo por la señal canadiense CTV y la norteamericana NBC.

Periodista/Redactora en Cine y más...