El reconocido actor vuelve a HBO encabezando este film original basado en el escándalo de abuso de menores en el fútbol americano universitario. En Latinoamérica se estrena el lunes 9 de abril a las 22 hs.

Por María Gabriela Losino

Al Pacino regresa a HBO. En su cuarta colaboración con la señal premium de cable (la miniserie «Angels in America», del año 2003, y las películas originales «You Don’t Know Jack», de 2010, y «Phil Spector», de 2013), se pone en la piel de Joe Paterno, el famoso entrenador de fútbol americano universitario más victorioso en la historia de este deporte y del equipo Penn State de la Universidad del Estado de Pensilvania.

HBO - Paterno 1

Dirigida por Barry Levinson, la película para televisión «Paterno» desarrolla los eventos ocurridos en Noviembre de 2011 cuando se destapó el escándalo que involucraba a Jerry Sandusky, miembro de su staff (era entrenador adjunto/coordinador defensivo) y acusado de abusar sexualmente de 52 niños en el equipo. Cuando Paterno fue informado por sus ayudantes en 2002, decidió encubrirlo.

Ante la pérdida para su legado, el también ex-jugador es obligado a lidiar con el fracaso institucional en relación a las víctimas. El reparto de esta biopic cuenta además con Riley Keough en el papel de Sara Ganim -la periodista de 23 años que fue la primera en publicar una nota sobre el caso de Sandusky, en el diario The Patriot-News, de la Gran Harrisburg, Pensilvania-; Kathy Baker como Sue Paterno, mujer de Joe; Greg Grunberg y Larry Mitchell como los hijos de Joe, Scott y Jay Paterno; y Annie Parisse como Mary Kay Paterno, hermana de Joe.

Tras su estreno en los Estados Unidos, el lunes 7 de abril, la biopic llegará a la señal en Latinoamérica el lunes 9 del mencionado mes a las 22 hs.

Galería de imágenes

Trailer

Featurette

Periodista/Redactora en Cine y más...