Se estrena en la Argentina la adaptación cinematográfica de la novela de terror Stephen King, publicada en 1986, y que tuvo su respectiva versión en la pequeña pantalla en la miniserie de 1990 -de tres horas- dirigida por Tommy Lee Wallace.

It - Eso

La dirección de esta nueva entrega sobre un malvado monstruo -al que llaman “Eso”- que es capaz de cambiar de forma, alimentándose del terror que produce en sus víctimas, está a cargo del argentino Andy Muschietti («Mama») y su hermana, la productora Bárbara Muschietti, quienes pasaron por nuestro país para presentar esta producción cuya historia se desarrolla en la ciudad de Derry, Maine, donde cada vez desaparecen más niños.

Un grupo de siete jóvenes marginados que se autodenominan «Club de Perdedores» se convierten en un blanco particular para recibir los maltratos de la pandilla local de matones. Cada uno de ellos también ha visto cómo sus miedos más temidos se materializan en la forma de un antiguo depredador que cambia de apariencia a placer y que cada 27 años emerge de las alcantarillas para alimentarse de los miedos de las presas que ha elegido: los niños de Derry.

Un verano especialmente horrorizante, el «Club de Perdedores» se une y refuerza sus lazos para ayudarse a enfrentar sus miedos personales y así detener el ciclo de asesinatos que inició un día lluvioso, cuando un pequeño perseguía su barco de papel atrapado en una corriente de agua en la calle formada por la tormenta y que se dirigía directamente… a las manos de El Payaso Pennywise (Bill Skarsgård), un personaje con una historia de asesinatos y violencia que data de varios siglos atrás.

A Skarsgård lo acompañan un grupo de actores jóvenes, integrado por Jaeden Lieberher, (“Midnight Special”), Jeremy Ray Taylor (“Alvin y las Ardillas: Aventura sobre ruedas”), Sophia Lillis (“37”), Finn Wolfhard (Mike de “Stranger Things”), Wyatt Oleff (“Guardianes de la Galaxia”), Chosen Jacobs (“Cops and Robbers”), Jack Dylan Grazer (“Cuentos de Halloween”) y Nicholas Hamilton (“Capitán Fantástico”).

  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures
  • Duración: 134 minutos
  • Calificación: SAM 16
  • Género: Terror
  • Estreno: 21/09/17
  • Sitio web (en inglés): itthemovie.com

Trailer

«It (Eso)» (It) es una presentación de Warner Bros. Pictures. Dirigida por Andy Muschietti. Protagonizada por Jaeden Lieberher, Wyatt Oleff, Jeremy Ray Taylor, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Jack Dylan Grazer, Chosen Jacobs, Nicholas Hamilton y Bill Skarsgård. Un guión de Chase Palmer, Cary Fukunaga y Gary Dauberman, basado en la novela homónima de Stephen King.

Producida por Seth Grahame-Smith, David Katzenberg, Roy Lee, Dan Lin y Bárbara Muschietti. Productores Ejecutivos: Richard Brener, Doug Davison, Toby Emmerich, Marty P. Ewing, Walter Hamada, Niija Kuykendall, Dave Neustadter y Jon Silk. Diseño de Producción: Claude Paré. Diseño de Vestuario: Janie Bryant. Fotografía: Chung-hoon Chung. Edición: Jason Ballantine. Música: Benjamin Wallfisch.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.