El primer film del actor, guionista y director Taylor Sheridan (tuvo a su cargo los libretos de “Sicario” y “Sin Nada que Perder”), es un poderoso thriller protagonizado por Jeremy Renner y Elizabeth Olsen, dupla que vuelve a compartir pantalla luego de su trabajo juntos como Hawkeye y Scarlet Witch en “Avengers: Era de Ultron” y “Capitán América: Civil War” de Marvel.

Viento Salvaje

La historia relata cómo una agente novata del FBI, Jane Banner (Elizabeth Olsen), y un cazador local de depredadores con profundos lazos en la comunidad y un terrible pasado, y Cory Lambert (Jeremy Renner), se unen para investigar el asesinato de una chica en una remota Reserva Indígena Americana con la esperanza de resolver su misteriosa muerte.

Según Sheridan, esta producción es una conclusión de una trilogía temática que explora la frontera americana moderna. Comenzando con la epidemia de violencia a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos en “Sicario” y luego cambiando de foco a la inmensa riqueza y pobreza que chocan en la Comanchería del Oeste de Texas en “Sin Nada que Perder” (Hell or High Water).

“Éste, es el capítulo final y catarsis de esta trilogía que explora quizás el remanente más tangible de la frontera de Estados Unidos, y el mayor fracaso de este país: la reserva indígena americana. En su forma más personal, es una mirada sobre la vida de un hombre que atraviesa una tragedia que no puede cerrar. En un sentido más amplio, es un estudio sobre la consecuencia de obligar a la gente a vivir en una tierra inhabilitada para tal fin”, dijo el realizador.

  • Distribuidora: Distribution Company
  • Duración: 107 minutos
  • Calificación: SAM 16 c/Reservas
  • Género: Thriller/Suspenso
  • Estreno: 21/09/17
  • Página Oficial en Facebook: facebook.com/WindRiverMov

Trailer

“Viento Salvaje” (Wind River) es una presentación de Distribution Company. Escrita y Dirigida por Taylor Sheridan. Protagonizada por: Jeremy Renner, Elizabeth Olsen, Jon Bernthal, Gil Birmingham, Julia Jones, Kelsey Asbille y James Jordan.

Producida por Elizabeth A. Bell, Peter Berg, Matthew George, Basil Iwanyk y Wayne L. Rogers. Productores Ejecutivos: Braden Aftergood, Nik Bower, Nicolas Chartier, Brahim Chioua, Jonathan Deckter, Jonathan Fuhrman, David Glasser, Wayne Marc Godfrey, Robert Jones, Erica Lee, Vincent Maraval, Agnès Mentre, Deepak Nayar, Sigurjon Sighvatsson, Christopher H. Warner, Bob Weinstein, Harvey Weinstein, Tim White y Trevor White. Productor Asociado: Babak Eftekhari. Diseño de Producción: Neil Spisak. Diseño de Vestuario: Kari Perkins. Fotografía: Ben Richardson. Edición: Gary Roach. Música: Nick Cave y Warren Ellis.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.