«Edha» está creada por el aclamado director Daniel Burman y elenco incluye a Juana Viale, Andrés Velencoso, Pablo Echarri, Osmar Núñez, Antonio Birabent, Flavio Mendoza y Sofía Castiglione

Por María Gabriela Losino

Y lo que alguna vez se le preguntó a Reed Hastings en una charla que brindó en la Argentina, a fines de Noviembre de 2015, se cumplió. El CEO de Netflix había dicho que estaban buscando grabar una historia en nuestro país que interesara de manera internacional. Hace un año se anunció la realización del proyecto y recientemente se acaba de iniciar el rodaje de la primera serie original filmada en territorio argentino.

Netflix - Edha - Juana Viale

Como ya se sabía, «Edha» es un drama de suspenso ambientado en el mundo de la moda en donde el lujo y el glamour se entrelazan con secretos oscuros y romances intensos. La producción está creada, dirigida y producida por el aclamado director Daniel Burman (“Derecho de Familia”, “El Abrazo Partido”, “El Rey del Once”) y constará de 10 episodios que estarán disponibles para miembros de la plataforma alrededor del mundo en 2018.

Estará protagonizada por un diverso ensamble de actores nacionales e internacionales, incluyendo a Juana Viale («Mariel Espera», «Malparida»); Andrés Velencoso («Fin», «Summer Camp»); Pablo Echarri («El Elegido», «Papeles en el Viento»); Osmar Núñez («Relatos Salvajes»); Antonio Birabent («Quiero Vivir a tu Lado», «Supermax»); Flavio Mendoza («Stravaganza»); Sofía Castiglione («El Resultado del Amor»); Inés Estévez («Guapas», «Mujeres Asesinas»); Julieta Zylberberg («Relatos Salvajes», «La Mirada Invisible»); Delfina Chaves («Amar Después de Amar»); Juan Pablo Geretto («Los Vecinos en Guerra», «Supermax»); Daniel Pacheco («El Marginal»); Ana Celentano («La Casa del Mar») y Dennis Smith («Casados Sin Hijos»).

«En Netflix estamos muy emocionados de comenzar a filmar nuestra primera serie original en Argentina con un diverso elenco y un equipo de producción tan talentoso. El mundo de la moda tan provocativo que Daniel Burman y su equipo han creado va a estremecer a los miembros de Netflix alrededor del mundo», dijo Erik Barmack, Vicepresidente de Contenido Original de Netflix.

Periodista/Redactora en Cine y más...