Netflix anunció que los actores Juan Minujín, Cristina Banegas y María Ucedo se suman a Jonathan Pryce y Anthony Hopkins en esta producción que comenzará a filmarse en Argentina en Noviembre.

Por María Gabriela Losino

La película original de Netflix, «El Papa» (The Pope), ya tiene elenco y equipo confirmado. La plataforma de streaming anunció que los actores argentinos Juan Minujín («El Marginal», «Focus»), Cristina Banegas («El Marginal», «Tratame bien») y María Ucedo («La Otra Orilla», «Juan y Eva») se suman a Jonathan Pryce (en el papel de Jorge Mario Bergoglio/Francisco) y Anthony Hopkins (como Joseph Ratzinger/Benedicto XVI) en este largometraje que comenzará a filmarse en nuestro país en Noviembre.

Netflix - El Papa - The Pope - Juan Minujin

El productor local Matías Mosteirín («Relatos Salvajes», «El Clan») de K&S Films, la directora artística Mercedes Alfonsín («Carancho», «Los que aman odian», «El hijo de la novia», «Luna de Avellaneda») y la aclamada diseñadora de vestuario Beatriz Di Benedetto («Los que aman odian», «Wakolda») también se unirán a la producción dirigida por Fernando Meirelles («Ciudad de Dios»).

La historia, guionada por Anthony McCarten (“La Teoría del Todo”), basada en su propia obra de teatro, explora la relación y visiones opuestas entre dos de los más poderosos líderes de la Iglesia católica, que deben abordar sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para que la Iglesia progrese. Frank Cottrell Boyce (), también co-escribió el libreto.

Minujín va a interpretar la versión joven del ex-Arzobispo de Buenos Aires. Otros talentos argentinos que se unirán al elenco son Joselo Bella, Lisandro Fiks, Guido Losantos y Sofía Cessak.

El filme es producido por Dan Lin («It (Eso)», «La gran aventura Lego», «Sherlock Holmes», «Death Note»), Jonathan Eirich («Aladdin») y la nominada al Oscar Tracey Seaward («Philomena», «Caballo de Guerra», «La Reina», «El Jardinero Fiel») y el productor ejecutivo es Mark Bauch.

Periodista/Redactora en Cine y más...