Netflix anunció que los actores Juan Minujín, Cristina Banegas y María Ucedo se suman a Jonathan Pryce y Anthony Hopkins en esta producción que comenzará a filmarse en Argentina en Noviembre.

Por María Gabriela Losino

La película original de Netflix, “El Papa” (The Pope), ya tiene elenco y equipo confirmado. La plataforma de streaming anunció que los actores argentinos Juan Minujín (“El Marginal”, “Focus”), Cristina Banegas (“El Marginal”, “Tratame bien”) y María Ucedo (“La Otra Orilla”, “Juan y Eva”) se suman a Jonathan Pryce (en el papel de Jorge Mario Bergoglio/Francisco) y Anthony Hopkins (como Joseph Ratzinger/Benedicto XVI) en este largometraje que comenzará a filmarse en nuestro país en Noviembre.

Netflix - El Papa - The Pope - Juan Minujin

El productor local Matías Mosteirín (“Relatos Salvajes”, “El Clan”) de K&S Films, la directora artística Mercedes Alfonsín (“Carancho”, “Los que aman odian”, “El hijo de la novia”, “Luna de Avellaneda”) y la aclamada diseñadora de vestuario Beatriz Di Benedetto (“Los que aman odian”, “Wakolda”) también se unirán a la producción dirigida por Fernando Meirelles (“Ciudad de Dios”).

La historia, guionada por Anthony McCarten (“La Teoría del Todo”), basada en su propia obra de teatro, explora la relación y visiones opuestas entre dos de los más poderosos líderes de la Iglesia católica, que deben abordar sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para que la Iglesia progrese. Frank Cottrell Boyce (), también co-escribió el libreto.

Minujín va a interpretar la versión joven del ex-Arzobispo de Buenos Aires. Otros talentos argentinos que se unirán al elenco son Joselo Bella, Lisandro Fiks, Guido Losantos y Sofía Cessak.

El filme es producido por Dan Lin (“It (Eso)”, “La gran aventura Lego”, “Sherlock Holmes”, “Death Note”), Jonathan Eirich (“Aladdin”) y la nominada al Oscar Tracey Seaward (“Philomena”, “Caballo de Guerra”, “La Reina”, “El Jardinero Fiel”) y el productor ejecutivo es Mark Bauch.

Periodista/Redactora en Cine y más...