El actor conocido por haber sido protagonista de la serie «Chuck» interpretará al superhéroe de DC en la adaptación dirigida por David F. Sandberg para New Line y Warner Bros.

Por María Gabriela Losino

Zachary Levi se pasa de Marvel a DC porque será Shazam. El actor conocido por haber sido protagonista de la serie de NBC «Chuck» (2007-2012), y por su pequeño rol como Fandral en «Thor: Un Mundo Oscuro» y la reciente «Thor: Ragnarok», interpretará al superhéroe de DC en la adaptación cinematográfica que estará dirigida por David F. Sandberg («Cuando las luces se apagan», «Annabelle 2: La Creación»).

DC - Shazam - Zahary Levi - Alex Ross

La historia es la de un niño llamado Billy Batson que se transforma en un superhéroe adulto tras pronunciar la palabra mágica Shazam!, un acrónimo formado por nombres de dioses y figuras históricas de las cuales proceden los poderes del personaje: la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio. Básicamente, es otro Superman.

El personaje fue creado en 1939 por C.C. Beck y Bill Parker para Fawcett Comics (DC lo compró en 1972) y era conocido como el Capitán Marvel o Capitán Maravilla. Tres décadas más tarde, la editorial Marvel creó su propio «Captain Marvel» y registró el nombre; la identidad de este otro personaje pasó luego a una mujer, convirtiéndose en una de las superheroínas más emblemáticas de esa editorial.

Sandberg confirmó el fichaje a través de su cuenta de Instagram. El proyecto desarrollado por New Line Cinema y Warner Bros. Pictures se estrenará en 2019.

*insert lightning bolt on chest*

Una publicación compartida por David F. Sandberg (@ponysmasher) el

Por su parte, Levi publicó una foto fan art con las siguientes palabras: «Me siento honrado y enormemente humilde por ser parte del #UniversoDC trayendo a la vida al Capitán Marvel original. Estoy por demás agradecido, no sólo por esta oportunidad sino también por la increíble muestra de cariño y apoyo de todos ustedes ahí afuera, en todo el mundo. Ahora, si me disculpan, estaré en el gimnasio por el resto de la eternidad. (Alucinante arte cortesía de @bosslogic) #Shazam».

Periodista/Redactora en Cine y más...