Hoy, Sábado 18 de Noviembre, el personaje creado por Walt Disney y Ub Iwerks, cumple 89 años y todos se pueden sumar al saludo en redes sociales. Los canales de Disney prepararon una programación especial.

De la Redacción

El ratón Mickey está de festejo. Hoy, Sábado 18 de Noviembre, el emblemático personaje creado por Walt Disney y Ub Iwerks, cumple 89 años y todos se pueden sumar al saludo en redes sociales a través del hashtag #FelizCumpleMickey y disfrutar de la programación especial que los canales de Disney tienen planeada para esta ocasión.

Walt Disney Studios - Disney Channel - Mickey Mouse - Cumpleanos

En Disney Junior la fiesta comienza a las 11:00 con películas, episodios temáticos de las series «La Casa de Mickey Mouse» y nuevos episodios de «Mickey: aventuras sobre ruedas».

Por su parte, ese mismo día Disney Channel estrenará en Latinoamérica (10:45 en Argentina) y el mundo un maratón de cortos protagonizados por Mickey Mouse, entre ellos un nuevo especial dedicado a su cumpleaños en el que Minnie Mouse pierde las notas de la canción del agasajado y necesita recuperarlas para salvar la celebración.

Durante el mes de su cumpleaños, Mickey Mouse estuvo sorprendiendo a sus fans con visitas sorpresas en Chile, Inglaterra, China y Japón, entre otros destinos.

Esta emotiva gira cerró el 15 de Noviembre con una visita especial a los estudios de “Good Morning America” en Nueva York, donde festejó su aniversario junto a los televidentes.

¡Un poco sobre la historia de Mickey!

Walt Disney creó a Mickey a principios de 1928 durante un viaje en tren de Nueva York a Los Ángeles, mientras regresaba con su esposa Lillian de una reunión de negocios. Había viajado hacia el este para intentar obtener dinero a fin de mejorar la calidad de las imágenes de su personaje Oswald, el conejo afortunado pero los inversores dieron una respuesta negativa.

Walt pasó el viaje en tren creando mágicamente a un ratoncito alegre con grandes orejas redondas y lo llamó “Mortimer”, pero cuando el tren llegó a la estación de Los Ángeles el nuevo personaje de Walt había sido rebautizado: Lillian le dijo que el nombre Mortimer era demasiado pretencioso y le sugirió Mickey. Una estrella había nacido.

Walt Disney Studios - Disney Channel - Mickey Mouse - Cumpleanos - Walt Disney Dibujando

Mickey Mouse hizo su debut en pantalla el 18 de Noviembre de 1928 como estrella del primer dibujo animado con sonido sincronizado Steamboat Willie, en el Colony Theatre de Nueva York. Desde entonces, este querido personaje se ha convertido en una personalidad internacional cuyo éxito sentó las bases sobre las que Walt Disney construyó su organización creativa. En 1929 protagonizó el corto The Karnival Kid, donde dijo sus primeras palabras: “¡Hot dog!”.

¿Cuál fue el secreto del éxito de Mickey? En una palabra: la personalidad. «Mickey fue el primer personaje de dibujos animados en acentuar la personalidad», dijo Walt. También se debe tener en cuenta el agradable diseño de Mickey. De hecho, el símbolo simplificado de tres círculos formado por la cabeza y las orejas de Mickey se ha convertido en un ícono que se reconoce al instante en todo el mundo.

Uno de los mejores homenajes a Mickey fue el que le hizo el mismo Walt Disney cuando, en el primer episodio de su programa de TV semanal, mientras inspeccionaba Disneyland, dijo: «Sólo espero que nunca perdamos de vista una cosa… que todo lo comenzó un ratón».

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.