Jonathan Dayton y Valerie Faris, misma dupla responsable de la encantadora «Pequeña Miss Sunshine», adaptan cinematográficamente un hecho real que sucedió en el año 1973.

La Batalla de los Sexos

Tras la revolución sexual y la escalada del movimiento femenino, el partido de tenis entre la campeona mundial Billie Jean King (Emma Stone) y el ex campeón mundial y vividor en serie Bobby Riggs (Steve Carell) fue denominado como el título de esta película y se convirtió en uno de los eventos deportivos televisados más vistos de todos los tiempos, al haber alcanzado 90 millones de telespectadores en todo el mundo.

Mientras la rivalidad entre King y Riggs alcanzaba su pleno apogeo, fuera de la cancha cada uno estaba librando batallas más personales y complejas. Una mujer privada a ultranza, King no sólo estaba abogando por la igualdad, sino también luchando por aceptar su sexualidad, una vez que su amistad con Marilyn Barnett (Andrea Riseborough) evolucionaba.

Y Riggs, una de las primeras celebridades por méritos propios en la era moderna de medios, batallaba con los demonios de las apuestas, a expensas de su familia y su esposa Priscilla (Elisabeth Shue). Juntos, Billie y Bobby ofrecieron un espectáculo cultural que hizo eco más allá de la cancha de tenis, provocando discusiones en los dormitorios y en salas de juntas, que continúan repercutiendo en la actualidad.

  • Distribuidora: 20th Century Fox
  • Duración: 121 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Drama Biográfico/Comedia
  • Estreno: 30/11/17
  • Sitio web: foxsearchlight.com/battleofthesexes

Trailer

«La Batalla de los Sexos» (Battle of the Sexes) es una presentación de 20th Century Fox. Dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris. Protagonizada por Emma Stone, Steve Carell, Andrea Riseborough, Sarah Silverman, Bill Pullman, Alan Cumming, Elisabeth Shue, Austin Stowell y Natalie Morales. Un guión de Simon Beaufoy.

Producida por Danny Boyle, Christian Colson y Robert Graf. Productores Asociados: Karen Ruth Getchell, Jeffrey Harlacker y Thomas Patrick Smith. Diseño de Producción: Judy Becker. Diseño de Vestuario: Mary Zophres. Fotografía: Linus Sandgren. Edición: Pamela Martin. Música: Nicholas Britell.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.