Guillermo del Toro nos propone esta historia de fantasía que se desarrolla en Estados Unidos, en plena Guerra Fría (año 1963), época en la que la carrera militar y espacial estaban en su punto más álgido. En el centro de la misma se encuentra la solitaria Elisa (Sally Hawkins), una empleada de la limpieza -muda- que trabaja en un oculto laboratorio dentro de unas instalaciones de alta seguridad del gobierno.

La Forma del Agua

Atrapada en una vida llena de silencio y aislamiento, su vida cambia por completo al descubrir junto con su compañera Zelda (Octavia Spencer), un experimento clasificado como secreto. Se trata de un ser enigmático, una criatura anfibia (auténtica anomalía natural), que vive encerrada.

Elisa empieza entonces a sentir simpatía por este extraño ser y se establece una fuerte conexión entre ambos. Pero el mundo real no es un lugar seguro para un hombre de estas características. Con 13 en total, el film es el más nominado para la próxima edición de los Premios Oscar.

  • Distribuidora: 20th Century Fox
  • Duración: 123 minutos
  • Calificación: SAM 13 c/Reservas
  • Género: Aventura/Drama/Fantasía
  • Estreno: 22/02/18
  • Sitio web: theshapeofwaterthemovie.com

Trailer

«La Forma del Agua» (The Shape of Water) es una presentación de 20th Century Fox. Dirigida por Guillermo del Toro. Protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer. Un guión de Guillermo del Toro y Vanessa Taylor, sobre una historia de Guillermo del Toro.

Producida por J. Miles Dale y Guillermo del Toro. Productor Asociado: Daniel Kraus. Diseño de Producción: Paul D. Austerberry. Diseño de Vestuario: Luis Sequeira. Fotografía: Dan Laustsen. Edición: Sidney Wolinsky. Música: Alexandre Desplat.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.