Guillermo del Toro nos propone esta historia de fantasía que se desarrolla en Estados Unidos, en plena Guerra Fría (año 1963), época en la que la carrera militar y espacial estaban en su punto más álgido. En el centro de la misma se encuentra la solitaria Elisa (Sally Hawkins), una empleada de la limpieza -muda- que trabaja en un oculto laboratorio dentro de unas instalaciones de alta seguridad del gobierno.
Atrapada en una vida llena de silencio y aislamiento, su vida cambia por completo al descubrir junto con su compañera Zelda (Octavia Spencer), un experimento clasificado como secreto. Se trata de un ser enigmático, una criatura anfibia (auténtica anomalía natural), que vive encerrada.
Elisa empieza entonces a sentir simpatía por este extraño ser y se establece una fuerte conexión entre ambos. Pero el mundo real no es un lugar seguro para un hombre de estas características. Con 13 en total, el film es el más nominado para la próxima edición de los Premios Oscar.
- Distribuidora: 20th Century Fox
- Duración: 123 minutos
- Calificación: SAM 13 c/Reservas
- Género: Aventura/Drama/Fantasía
- Estreno: 22/02/18
- Sitio web: theshapeofwaterthemovie.com
Trailer
«La Forma del Agua» (The Shape of Water) es una presentación de 20th Century Fox. Dirigida por Guillermo del Toro. Protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer. Un guión de Guillermo del Toro y Vanessa Taylor, sobre una historia de Guillermo del Toro.
Producida por J. Miles Dale y Guillermo del Toro. Productor Asociado: Daniel Kraus. Diseño de Producción: Paul D. Austerberry. Diseño de Vestuario: Luis Sequeira. Fotografía: Dan Laustsen. Edición: Sidney Wolinsky. Música: Alexandre Desplat.
- La Tracker rosa: El SUV de fabricación nacional más vendido se tiñó de rosado para el estreno de «Barbie, la película».
- Barbie
- Oppenheimer
- Argentina Comic-Con vuelve a Costa Salguero los días 2, 3 y 4 de junio.
- Se viene una nueva Edición de Argentina Comic-Con, esta vez en La Rural.
- Black Adam
- Jeep presenta “Adventure Creators”.
- Los Minions llegaron a AXION energy.
- La marca Jeep junto a Universal Pictures lanzan una campaña de marketing global para la épica película “Jurassic World Dominion”.
- Leonel Contreras y Víctor Coviello presentan su nuevo libro «Buenos Aires tiene Barrio».
- Celebrando el estreno en cines de «Lightyear» en el Reino Unido, Cines Showcase envia al espacio a Sox, el nuevo compañero de Buzz.
- Warner Bros. Pictures estará presente en la nueva edición de Comic-Con en Argentina.