Tras su premiere mundial en la competencia del Festival de Venecia, llega a las salas argentinas la película del renombrado artista y cineasta chino Ai Weiwei. Se trata de un documental que explora la crisis global de refugiados.

Marea Humana

Más de 65 millones de personas en todo el mundo han sido obligadas a salir de sus hogares para escapar del hambre, el cambio climático y la guerra en el mayor desplazamiento humano desde la Segunda Guerra Mundial y esta producción es un viaje épico conducido por Weiwei, quien da una expresión visual de gran alcance a esta migración humana masiva.

El documental esclarece tanto la escalofriante escala de la crisis de refugiados como su impacto humano profundamente personal.

Muestra de la Fundación PROA

Desde el 2 de Diciembre del 2017 hasta fines de Marzo del 2018, Fundación PROA presenta «Inoculación», una notable exhibición dedicada al trabajo público y de intervención social de uno de los artistas contemporáneos más célebres e influyentes del mundo, Ai Weiwei.

Curada por Marcello Dantas, la muestra reúne instalaciones monumentales, objetos, fotografías y videos de fuerte impacto político y simbólico, que brindan un amplio panorama de sus trabajos más icónicos y dan cuenta de la prolífica e intensa carrera del artista.

  • Distribuidora: Lat-E
  • Duración: 144 minutos
  • Calificación: SAM 13 c/Reservas
  • Género: Documental
  • Estreno: 23/11/17
  • Sitio web: www.humanflow.com

Trailer

«Marea Humana» (Human Flow) es una presentación de Lat-E. Dirigida por Ai Weiwei. Un guión de Chin-Chin Yap, Tim Finch y Boris Cheshirkov.

Producida por Heino Deckert, Ai Weiwei y Chin-Chin Yap. Productores Ejecutivos: Andy Cohen, Jeff Skoll y Diane Weyermann. Productora Asociada: Julia Radke. Fotografía: Murat Bay, Christopher Doyle, Lv Hengzhong, Wenhai Huang, Koukoulis Konstantinos, Renaat Lambeets, Dongxu Li, Johannes Waltermann, Ai Weiwei, Ma Yan, Zanbo Zhang y Xie Zhenwei. Edición: Nils Pagh Andersen y Martin Hoffmann. Música: Karsten Fundal.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.