De manera exclusiva en Latinoamérica, las señales TNT y TNT Series transmitirán -en vivo- la ceremonia de la edición número 23 de esta premiación realizada por la Asociación de Críticos Norteamericanos. El Jueves 11 de Enero, a partir de las 22 hs.

Por María Gabriela Losino

Continuando con la Temporada de Premiaciones (Award Season), la cual comenzó el pasado Domingo con los Globos de Oro, esta noche se entregan los Critic’s Choice Awards.

Turner - TNT - TNT Series - Critics Choice Awards

De manera exclusiva en Latinoamérica, las señales TNT (doblada al español) y TNT Series (en idioma original) transmitirán -en vivo- la ceremonia de la edición número 23 de esta premiación realizada por la Asociación de Críticos Norteamericanos, la cual reúne a más de 300 periodistas especializados, para destacar a los mejores exponentes del cine y la televisión en el último año.

Tras la salida del actor T.J Miller («Silicon Valley»), quien ha sido acusado de agredir sexualmente a una mujer cuando estaba en la universidad, la actriz Olivia Munn ha sido designada por la entidad para ser la conductora de la gala que se realizará esta noche, Jueves 11 de Enero, a partir de las 22 hs. (Argentina)

«Estamos absolutamente encantados de que Olivia sea anfitriona de la ceremonia de este año, y sabemos que ofrecerá una velada entretenida y aguda a todos en la sala y a los televidentes en casa», afirmó el presidente de BFCA. «Más allá de sus habilidades como actriz, el trabajo de Olivia como activista dentro de la industria le da una voz poderosa, convirtiéndola en la candidata perfecta para dirigir esta noche honrando a los mejores y más brillantes en cine y televisión».

La película «The Shape of Water», del director mexicano Guillermo del Toro, lidera la lista con catorce nominaciones, entre las que destacan Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz (Sally Hawkins). Precisamente, ésta compite como con «The Big Sick», «Call Me by Your Name», «Darkest Hour», «Dunkirk», «The Florida Project», «Get Out», «Lady Bird», «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri» y «The Post», la más reciente producción de Steven Spielberg.

En el rubro Mejor Actor la disputa estará entre Timothée Chalamet («Call Me by Your Name»), James Franco («The Disaster Artist»), Jake Gyllenhaal («Stronger»), Tom Hanks («The Post»), Daniel Kaluuya («Get Out»), Daniel Day-Lewis («Phantom Thread») y Gary Oldman («Darkest Hour»).

Por su parte, las actrices que buscarán subir al escenario serán Jessica Chastain («Molly’s Game»), Sally Hawkins («The Shape of Water»), Frances McDormand («Three Billboards Outside Ebbing, Missouri»), Margot Robbie («I, Tonya»), Saoirse Ronan («Lady Bird») yMeryl Streep («The Post»).

Turner - TNT - TNT Series - Critics Choice Awards - Olivia Munn

En Televisión, la miniserie de FX «Feud: Bette and Joan» consiguió seis nominaciones, incluyendo la categoría Mejor Miniserie, en la que competirá con «American Vandal», «Big Little Lies», «Fargo», «Godless» y «The Long Road Home» para imponerse en su categoría.

Como Mejor Serie Dramática se postulan «American Gods», «The Crown», «Game of Thrones», «The Hanmaid’s Tale», «Stranger Things» y «This is Us». «The Big Bang Theory», «Black-ish», «Glow», «The Marvelous Mrs. Maisel», «Modern Family» y «Patriot» aspiran a Mejor Serie de Comedia.

El actor de origen pakistaní, Kumail Nanjiani aspira a un galardón como Mejor Actor de Comedia tanto en cine como en televisión, gracias a sus papeles en «The Big Sick» y «Silicon Valley», respectivamente.

Premio #SheHer

La actriz israelí Gal Gadot ha sido elegida para recibir el premio #SeeHer. Se trata de un reconocimiento a la mujer que expresa su valía.

Turner - TNT - TNT Series - Critics Choice Awards - Gal Gadot - SheHer

Este movimiento impulsa el cambio de estereotipos y reconoce la importancia de retratar adecuadamente a las mujeres en el campo del entretenimiento. La encargada de presentar a Gal Gadot será la propia Patty Jenkins, directora de «Mujer Maravilla».

Periodista/Redactora en Cine y más...