Tras su premiere internacional en el Festival de Sundance, en marzo se estrenará «La Reina del Miedo», su ópera prima. Mirá el trailer.

Por María Gabriela Losino

Valeria Bertuccelli debuta como directora. Tras su premiere internacional en la reciente edición del Festival de Cine de Sundance de Estados Unidos, donde ganó el premio como mejor actriz en la competencia de ficción internacional (World Cinema Dramatic Competition), en marzo se estrenará «La Reina del Miedo», su ópera prima. Mirá el trailer al pie de este post.

Tiff - La Reina del Miedo - Valeria Bertuccelli

Bertuccelli es también la guionista de esta produccoón co-dirigida por Fabiana Tiscornia) y que cuenta la historia de Robertina, una exitosa actriz que está a sólo un mes de estrenar su esperado unipersonal teatral. Pero en lugar de encarar los preparativos como correspondería para semejante evento, vive evadiendo sus responsabilidades en un estado de ansiedad constante.

Cuando la situación personal de un amigo la lleva a irse lejos de casa por unos días, Robertina ve en perspectiva su vida absurda y entiende que a veces es preciso perderlo todo para ser uno mismo. El elenco lo completan Diego Velázquez, Sary López, Mercedes Scapola y Gabriel Goity. Con la participación especial de Darío Grandinetti.

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...