Len Wiseman, creador de la franquicia cinematográfica, confirmó que desarrollará el proyecto con su compañía productora, Sketch Films, junto a Sony Television. Además, anunció que la historia se alejará del tono de las películas.

Por María Gabriela Losino

Lo que había sido anticipado sin seguridad alguna, y que posteamos en esta nota de mediados de Octubre de 2014, ya es una realidad. Y es que la serie televisiva de «Inframundo» (Underworld) ya está en marcha.

Underworld - Inframundo - Len Wiseman - Kate Beckinsale

Len Wiseman, creador de la franquicia cinematográfica junto a Kevin Grevioux y Danny McBride, confirmó que desarrollará el proyecto con su compañía productora, Sketch Films, y Sony Television Entertainment. Además, anunció que la historia se alejará mucho del tono de las películas, dos de ellas dirigidas por él.

«La serie se alejará mucho de las películas. No quiero decir que va a ser más adulta, pero sí que definitivamente va a ser menos cómic en su tono y personajes», dijo el ex-esposo de Kate Beckinsale, protagonista de cuatro de las cinco películas realizadas hasta el momento.

El objetivo es que este proyecto, que aún no tiene casa, se emita en una cadena de cable o en un servicio de streaming, lo cual sí que les daría más libertad para que tenga un enfoque más adulto. Por ahora se desconoce quién se ocupará del guión del episodio piloto y quién protagonizará esta serie que continuará ahondando en la eterna lucha entre vempiros y licántropos.

Wiseman, actualmente productor ejecutivo de la serie «Lucifer», estará acompañado por los productores Tom Rosenberg, Gary Lucchesi y Eric Reid, de Lakeshore Entertainment.

Periodista/Redactora en Cine y más...