Junto a este primer avance, Universal Pictures lanzó cuatro fotografías de la quinta entrega de la saga, la cual marca el regreso de Matt Damon y del director Paul Greengrass

Estreno en la Argentina: 4 de Agosto

Por María Gabriela Losino

Si antes estábamos ansiosos, ahora estamos desesperados por ver a Matt Damon nuevamente como Jason Bourne. La quinta entrega de la saga presentó su primer trailer completo y junto a este primer avance repleto de acción, Universal Pictures lanzó cuatro fotografías de la producción dirigida por Paul Greengrass, quien también regresa a la franquicia basada en las novelas creadas por Robert Ludlum.

UIP - Jason Bourne 1

Aún sigue sin saberse el argumento, pero lo que sí ha trascendido, de boca del propio Damon, es que será una secuela directa de la tercera y estará conectada con aquella trilogía (el fallido film con Jeremy Renner no cuenta). Su personaje, quien recuerda quién es verdaderamente, descubrirá nuevos detalles de su pasado y quiere venganza. “Es la conclusión de este viaje que comenzó con ‘Identidad Desconocida’” y como tal es una continuación de las tres primeras, no es un nuevo capítulo”, afirmó el actor.

“Hablamos sobre cómo en ‘Bourne: El Ultimátum’ él consigue recuperar su memoria y logra completar, más o menos, su búsqueda de identidad”, explicó Damon hace unos meses. “Pero nos preguntamos si ésto completa de alguna manera al personaje en su totalidad. Y llegamos a la conclusión de que no, está en un lugar oscuro y tortuoso. Está viviendo con las mismas cosas con las que tenía que convivir antes, así que decide ir a buscar al personaje de Julia Stiles (Nicky Parsons) que, básicamente, le dice ‘Que recuerdes todo no significa que lo sepas todo’. Así que está en un lugar oscuro y sin resolver”.

Como se puede apreciar en el avance, la CIA ha sido hackeada y puede ser un ataque peor que el de Edward Snowden, ex consultor de la agencia que en 203 hizo públicos varios documentos clasificados.

También agregó: «Veremos a Bourne en una Europa dudosa ante la austeridad y en una era post-Snowden. Parece que suficiente ha cambiado. Existen todo tipo de argumentos sobre el espionaje y las libertades civiles y la naturaleza de la democracia».

Además de Stiles, Alicia Vikander, Tommy Lee Jones, Vincent Cassel y Riz Ahmed completan el reparto principal de esta esperada película que se estrenará el próximo 29 de Julio en los Estados Unidos y el 4 de Agosto en la Argentina.

Galería de imágenes

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...