Con grabaciones inéditas de íconos como Bruce Springsteen, Bob Dylan y John Lennon, y dirigido por el ganador del Oscar Alex Gibney, esta producción revive 50 años de hechos históricos de la música, política y cultura popular americana.

De la Redacción

HBO estrena -de manera exclusiva en América Latina- el documental «Rolling Stone: Stories from the Edge», un documental de dos partes que recuenta los más de 50 años de hechos históricos de la música, política y cultura popular norteamericana.

HBO - Rolling Stone - Stories from the Edge

La conocida revista entendió que el rock and roll era una fuerza cultural que ayudaría a dar forma a los Estados Unidos y a definir el carácter de varias a generaciones. Con un total de cuatro horas de duración, el programa se emitirá en dos partes: la primera el lunes 5 de marzo y la segunda el lunes 12 de marzo, siempre a las 22 hs. y también estará disponible en HBO GO.

Esta producción dirigida por Alex Gibney («Going Clear: Scientology and the Prison of Belief» y Blair Foster («George Harrison: Living in the Material World»),  es una estimulante experiencia visual y musical, narrada por el actor Jeff Daniels («The Newsroom»), en la que participan algunos de los más famosos y consagrados artistas entre los que se encuentran The Rolling Stones, Bruce Springsteen, Tina Turner, Janis Joplin, The Sex Pistols, The Clash y Ice-T, así como algunos de los íconos culturales que la revista ha dado a conocer como Bob Dylan, John Lennon, Fleetwood Mac y Chance the Rapper.

El programa además presenta el magnífico e innovador trabajo periodístico de sus redactores, resaltando el impacto de Rolling Stone en la sociedad y va tras bambalinas de algunos de los acontecimientos más trascendentales de la historia moderna de los Estados Unidos incluyendo: las elecciones presidenciales de 1972 cubiertas por Hunter Thompson, padre del Periodismo Gonzo; la reveladora historia -contada desde adentro- sobre el secuestro de Patty Hearst; la singular relación de John Lennon con la revista de 1967 a 1980, incluyendo la última fotografía tomada al artista por Annie Leibovitz, poco antes de su muerte; la controversia generada por Ice-T y su canción Cop Killer; y la reciente crónica sobre una violación en la Universidad de Virginia que la revista se vio forzada a retractar.

También examina grandes investigaciones y artículos periodísticos como la pieza de Michael Hastings que derrocó al general Stanley McChrystal, comandante de las fuerzas armadas estadounidenses en Afganistán; la intrigante visión de Lawrence Wright sobre el ascenso y la caída del televangelista Jimmy Swaggart; y la conmovedora entrevista de Jann Wenner con Barack Obama después de las elecciones en 2016.

A su vez, el programa también presenta grabaciones de audio previamente desconocidas, incluyendo entrevistas con músicos y escritores de renombre mundial como John Lennon, Tina Turner, Bruce Springsteen, The Sex Pistols, Elvis, The Clash, Ice-T, Bob Dylan, Cameron Crowe, Matt Taibbi y Vanessa Grigoriadis, además de fotos y filmaciones exclusivas.

Trailer

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.