Desde su estreno en Cannes, el año pasado, la nueva película de Sean Baker («Tangerine») ha acumulado elogios, buenas críticas y nominaciones al Globo de Oro, SAG y Oscar para uno de sus protagonistas en un papel secundario: Willem Dafoe.

Proyecto Florida

«Proyecto Florida» desarrolla su trama en «Magic Castle», un motel barato ubicado en las afueras de Orlando, regenteado por el comprensivo conserje Bobby (Dafoe), y aborda una situación real que atraviesan muchas familias de bajos recursos y que viven a la sombra de los complejos y parques de diversiones de Walt Disney World.

En el centro de la historia se encuentra Moonee (la debutante Brooklynn Prince), una precoz niña de seis años que «disfruta» las vacaciones de verano haciendo travesuras junto a sus amigos, mientras su joven e irresponsable madre Halley (Bria Vinaite), una mujer soltera que atraviesa tiempos difíciles y se las rebusca diariamente para conseguir comida y pagar la habitación.

Moonee se pasa el día jugando con su amiga Jancey (Valeria Cotto) en este escenario donde el alcohol, las drogas y la prostitución son el telón de fondo. Una gran historia que relata las pasiones y las desventuras de una infancia en los márgenes del sueño dorado de Disney.

  • Distribuidora: Diamond Films
  • Duración: 111 minutos
  • Calificación: SAM 13 c/Reservas
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/03/18
  • Sitio web: floridaproject.movie

Trailer

«Proyecto Florida» (The Florida Project) es una presentación de Diamond Films. Dirigida por Sean Baker. Protagonizada por Willem Dafoe, Brooklynn Kimberly Prince, Bria Vinaite, Valeria Cotto, Christopher Rivera y Caleb Landry Jones. Un guión de Sean Baker y Chris Bergoch.

Producida por Sean Baker, Chris Bergoch, Kevin Chinoy, Andrew Duncan, Alex Saks, Francesca Silvestri y Shih-Ching Tsou. Productores Ejecutivos: Darren Dean y Elayne Schneiderman Schmidt. Productores Asociados: Dani Johnson y Samantha Quan. Diseño de Producción: Stephonik Youth. Diseño de Vestuario: Fernando Rodriguez. Fotografía: Alexis Zabe. Edición: Sean Baker. Música: Lorne Balfe.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.