La novela de Ernest Cline, que se ha convertido en un fenómeno mundial, llega a la pantalla grande de la mano del cineasta Steven Spielberg. Esta aventura de acción y ciencia ficción toma lugar en un futuro distópico (el año 2045) y el mundo es un lugar sombrío.

Ready Player One - Comienza el Juego

Mientras las grandes multinacionales se reparten las ganancias de un mundo en decadencia, la mayoría de la población mundial vive hacinada en torres formadas por autocaravanas. Es también el caso de Wade Watts (Tye Sheridan), un joven aficionado al videojuego de realidad virtual llamado OASIS que, con todas las posibilidades imaginables que ofrece, le proporciona una vía de escape, como a tantos otros ciudadanos que dedican más tiempo al juego que a la deprimente y oscura vida real.

El excéntrico creador de OASIS, James Donovan Halliday (Mark Rylance), que amasa una inmensa fortuna con su compañía GSS, es un gran fan de los años 80. Tras su muerte se anuncia que el juego contiene un Easter Egg. Quien lo encuentre heredará toda su fortuna.

El joven Wade decidirá, como tantos otros, lanzarse a la carrera para encontrarlo, resolviendo un rompecabezas cuyas claves están basadas en la cultura popular de los años 80 y así conseguir el preciado galardón. Comienza entonces una frenética carrera en la que la única opción para sobrevivir es ganar.

  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures
  • Duración: 140 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Acción/Aventura/Ciencia Ficción
  • Estreno: 29/03/18
  • Sitio web: readyplayeronemovie.com

Trailer

“Ready Player One: Comienza el Juego” (Ready Player One) es una presentación de Warner Bros. Pictures. Dirigida por Steven Spielberg. Protagonizada por Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Lena Waithe, T.J. Miller, Philip Zhao, Win Morisaki, Hannah John-Kamen, Simon Pegg y Mark Rylance. Un guión de Zak Penn y Ernest Cline, basado en la novele homónima escrita por Ernest Cline.

Producida por Donald De Line, Dan Farah, Kristie Macosko Krieger y Steven Spielberg. Productores Ejecutivos: Bruce Berman, Christopher DeFaria, Daniel Lupi y Adam Somner. Co-Productora: Jennifer Meislohn. Diseño de Producción: Adam Stockhausen. Diseño de Vestuario: Kasia Walicka-Maimone. Fotografía: Janusz Kaminski. Edición: Sarah Broshar y Michael Kahn. Música: Alan Silvestri.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.