La ascendente actriz sueca Alicia Vikander, ganadora de un Premio Oscar por su papel en “La Chica Danesa”, es la nueva Lara Croft en este reboot de la franquicia basada en el videojuego creado por Core Design y Eidos Interactive y lanzado en el año 1996.

Tomb Raider - Las Aventuras de Lara Croft

Pero más específicamente, este reinicio a cargo del noruego Roar Uthaug, responsable del éxito de culto alemán “La Ola”, está basado en el videojuego de 2013 en el que la inexperta Lara realiza un viaje para explorar el reino perdido de Yamatai y adentrarse en el Triángulo del Dragón, en la costa de Japón.

En esta oportunidad, la arqueóloga aventurera que había sido interpretada por Angelina Jolie en las películas realizadas en 2001 (“Tomb Raider”) y 2003 (“Tomb Raider: La Cuna de la Vida”)

A sus 21 años va por la vida sin un próposito definido y dedica sus días a recorrer las caóticas calles del Este de Londres en bicicleta como mensajera, con un ingreso que apenas cubre el alquiler. También está inscripta en la universidad, pero falta a casi todas sus clases. Vive con la determinación de seguir sus propio camino y se rehúsa vehementemente a heredar el imperio que su padre formó, al igual que a aceptar que su desaparición es definitiva.

A pesar de recibir constantemente el consejo de enfrentar los hechos y continuar con su vida tras 7 años sin su padre, ni siquiera Lara es capaz de comprender lo que la impulsa a resolver, de una vez por todas, el enigma de su misteriosa desaparición.

Dejando todo lo que conoce atrás, la protagonista se dirige hacia el último destino conocido que visitó su padre: una legendaria tumba en una isla mítica que podría ubicarse cerca de la costa de Japón. Pero su misión no será fácil; tan solo llegar a la isla será un camino complejo.

Repentinamente los riesgos se elevan al máximo y Lara -en contra de toda probabilidad y armada únicamente con su aguda inteligencia, su fe ciega y su espíritu inherentemente obstinado- deberá aprender a exceder sus límites mientras se aventura en un viaje hacia lo desconocido. Si sobrevive a esta azarosa aventura puede ser que sea el inicio de una nueva Lara… una que amerite el nombre de Tomb Raider (Saqueadora de Tumbas).

  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures
  • Duración: 118 minutos
  • Calificación: SAM 13 c/Reservas
  • Género: Acción/Aventura
  • Estreno: 15/03/18
  • Sitio web: www.tombraidermovie.com

Trailer

«Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft» (Tomb Raider) es una presentación de Warner Bros. Pictures. Dirigida por Roar Uthaug. Protagonizada por Alicia Vikander, Dominic West, Walton Goggins, Daniel Wu y Kristin Scott Thomas. Un guión de Geneva Robertson-Dworet y Alastair Siddons, sobre una historia de Evan Daugherty y Geneva Robertson-Dworet, basada en el videojuego creado por Core Design y Eidos Interactive.

Producida por Graham King. Productores Ejecutivos: Noah Hughes, Patrick McCormick y Denis O’Sullivan. Diseño de Producción: Gary Freeman. Diseño de Vestuario: Colleen Atwood y Timothy A. Wonsik. Fotografía: George Richmond. Edición: Stuart Baird, Tom Harrison-Read y Michael Tronick. Música: Junkie XL.

 

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.