La nueva película  de Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, mismos creadores de «7 cajas», el film que revolucionó al cine paraguayo, es una historia que mezcla aventuras y comedia. En el centro de la misma se encuentra Manu (Tomás Arreondo), un repartidor de diarios de 21 años que vive en la Chacarita.

Los Buscadores

Como es su cumpleaños, su abuelo (que perdió el habla hace años) le regala un libro muy antiguo de donde caen, accidentalmente, un mapa y una foto.  El retrato es del abuelo y su hermano, cuando eran buscadores de plata yvyguy y el mapa muestra el lugar donde fue escondido un tesoro durante la guerra de 1870.

Al principio, el joven no le da importancia a lo que acaba de descubrir, pero durante la entrega de los diarios, empieza a identificar ciertos puntos del viejo mapa y junto a su amigo Fito (Christian Ferreira), quien también es repartidor de diarios, deciden seguir la pista y encontrar el tesoro escondido. El punto exacto donde está el tesoro, está dentro de una vieja casona que sirve de domicilio a un embajador.

Manu se gana la confianza de Ilu (Cecilia Torres), una de las empleadas de la embajada, y juntos emprenden el plan para desenterrar el tesoro. El abuelo de Manu siempre le dijo: «Los buscadores deben estar preparados, el obstáculo más difícil no siempre es el último».

  • Distribuidora: DIGICINE
  • Duración: 100 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Aventura
  • Estreno: 5/04/18
  • Sitio web: www.losbuscadores.com.py

Trailer

«Los Buscadores» es una presentación de DIGICINE. Dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. Protagonizada por Tomás Arredondo, María Cecilia Torres, Mario Toñánez, Christian Ferreira, Sandra Sanabria, Leticia Sosa, Nelly Dávalos, Josué Guillaume, Martín Oviedo, Jorge Fernández, Rodrigo Caballero, Mario González Martí, Angélica Macuacua, Manuel Delvalle, José Argüello, Marlene Sautu, Ana Banks, Fátima Flores, Amada Gómez y Jesús Pérez. Un guión de Juan Carlos Maneglia y Mario González Martí.

Producida por Maneglia Schémbori y Christian Chena. Productores Ejecutivos: Tana Schémbori y René Ruíz Díaz. Co-Productores: Christian Chena, Synchro Image y Maneglia Schémbori Realizadores. Productores Asociados: Richard Careaga, Gabriela Sabaté, Mariana Pineda y Oscar Ramírez. Dirección de Producción: Gabriela Sabaté. Diseño de Vestuario: Tania Simbrón. Fotografía: Richard Careaga. Edición: Alfredo Galeano. Música: Derlis A. González.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.