La cuarta entrega de la franquicia, una precuela que explorará los orígenes de la «noche de la expiación», se estrenará el jueves 5 de julio. También se conoció el afiche oficial.

Por María Gabriela Losino

Ya tenemos el primer trailer, afiche y título en castellano de la cuarta entrega de la franquicia «The Purge», la creación del realizador James DeMonaco. Como habíamos anticipado en otros posts, se trata de una precuela que explorará los orígenes de la «noche de la expiación»,  la primera… la experimental.

UIP - Universal Pictures - 12 horas para sobrevivir - El Inicio

En la Argentina, la distribuidora United International Pictures (UIP), confirmó que se estrenará el jueves 5 de julio, un día después de su premier local, la cual coincide con la celebración del Día de la Independencia norteamericana. Aquí se llamará «12 Horas para Sobrevivir: El Inicio» (The First Purge).

En esta oportunidad, DeMonaco, quien se encuentra planificando la adaptación televisiva, no se ocupó de la dirección de la película pero sí se encargó de elaborar el guión. La persona que ocupó este rol detrás de cámara fue Gerard McMurray (“Burning Sands”).

La sinopsis oficial

Detrás de cada tradición hay una revolución. Muy pronto, sé testigo por 12 horas de la anarquía en Estados Unidos. Sé bienvenido al movimiento que empezó como un simple experimento. Para reducir la tasa de criminalidad por debajo del uno por ciento durante el resto del año, los Nuevos Padres Fundadores de los Estados Unidos, ponen a prueba una teoría sociológica para descargar la agresividad de una comunidad aislada por una noche.

Pero la violencia de los opresores se encontrará con la rabia de los marginados y se contagiará desde las fronteras de la ciudad prueba, extendiéndose por toda la nación.

El elenco se compone por Marisa Tomei, Luna Lauren Velez, Y’lan Noel, Lex Scott Davis, Joivan Wade, Mo McRae, Melonie Diaz y Chyna Layne.

Galería de imágenes

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...