Una nueva amenaza llega de Kripton. A dos días de su premiere en los Estados Unidos, Warner Channel pone al aire en Latinoamérica el nuevo ciclo de la serie que sigue las aventuras de la prima de Superman. A partir del Miércoles 11 de Octubre a las 20 hs. (Argentina).

Por María Gabriela Losino

Se estrena la tercera temporada de «Supergirl». A dos días de su premiere en los Estados Unidos, Warner Channel pone al aire en Latinoamérica el nuevo ciclo de la serie que sigue las aventuras de la prima de Superman. Será a partir del Miércoles 11 de Octubre a las 20 hs. (Argentina).

Warner Channel - Supergirl Temp 3 1

La invasión de daxamitas sobre la Tierra, liderada nada menos que por la suegra de Supergirl, la reina Rhea (Teri Hatcher), marcó la tensión del final de temporada. La solución para lograr la expulsión de los forasteros fue lanzar a la atmósfera pequeñas cantidades de plomo, inocuas para los humanos, pero letales para los daxamitas.

El problema de la realización de este plan era la incompatibilidad para que Mon-El (Chris Wood) siguiera en el planeta y mucho menos su relación con Kara. El escenario poco favorable ante un enfrentamiento a gran escala obligó a Supergirl a ejecutar el plan aún cuando éste destruyera su corazón.

Tras despedirse de su novia, Mon-El viajó en la misma nave que había llegado, justo hasta que un portal se abriera en el espacio y lo abdujera. Con Supergirl (Melissa Benoist) viviendo el luto tras su partida, una última e inquietante escena regresa 35 años en la historia, al momento de la destrucción de Krypton.

Tras los despegues de las naves de Kal-El (Superman) y Kara Zor-El (Supergirl) hacia la Tierra, un tercer kryptoniano fue enviado en la misma dirección, pero desde una especie de secta oscura y con el claro mensaje de que irá a reinar el planeta de los humanos.

El nuevo ciclo de la serie creada por Ali Adler, Greg Berlanti y Andrew Kreisberg, se iniciará con el episodio «Girl of Steel» y presentará varias novedades. En primer lugar, se revelará la identidad del misterioso kryptoniano que llegó hace 35 años, que se tratará nada menos que de una mujer: Reign (incorporación de Odette Annable), una dura enemiga que hará lo posible por deshacerse de la «Chica de Acero».

Ella es una world-killer y tendrá una agenda y propósitos bien definidos. Junto a esta nueva amenaza, el destino de Mon-El será uno de los puntos por responder, ya que su partida ha provocado una profunda crisis interior en Kara, que la hará plantearse la interrogante de qué significa ser humana y si ella está capacitada para recorrer ese camino.

Otros personajes se harán recurrentes. En primer lugar, la mayor participación de Cat Grant (Calista Flockhart), convertida ya en una verdadera guía tanto para Supergirl como para Kara. También podrá verse a M’yrnn J’onzz, quien es el papá de J’onn J’onzz (David Harewood), y a Morgan Edge, que será una piedra en el zapato para Lena Luthor (Katie McGrath).

Cabe mencionar también que la actriz canadiense Erica Durance, conocida por haber interpretado a Lois Lane en «Smallville» por siete temporadas (2004-2011), se unió al elenco en reemplazo de Laura Benanti en el papel de Alura Zor-El, la madre de la superheroína.

Galería de imágenes

Trailer

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.