Una semana después del estreno de su segundo ciclo, la plataforma de streaming Hulu anunció que la exitosa serie basada en la novela escrita por Margaret Atwood, regresará en 2019 con nuevos episodios.

Por María Gabriela Losino

Defred tiene mucho más que contar porque «The Handmaid’s Tale» (El Cuento de la Criada) ha sido renovada para una tercera temporada.

Hulu - Paramount Channel - The Handmaids Tale - Season 3

Una semana después del estreno de su segundo ciclo (se inició el 25 de abril), la plataforma de streaming Hulu anunció que la exitosa serie basada en la novela escrita por Margaret Atwood, regresará en 2019 con nuevos episodios.

La producción creada por Bruce Miller, que en la Argentina y otros países de Latinoamérica se transmite por Paramount Channel (domingos a las 23 hs. y primera temporada completa bajo demanda en la aplicación Flow de Cablevisión), desarrolla una historia distópica que toma lugar en Gilead, una comunidad totalitaria en lo que antes eran los Estados Unidos.

Ésta es gobernada por fundamentalistas teocráticos que hacen uso de opresión militarizada para volver a los valores tradicionales mientras se encuentran al borde de un desastre ambiental y una tasa de natalidad desplomada. El personaje principal, interpretado por Elizabeth Moss («Mad Men»), es una de las pocas mujeres fértiles por lo tanto es obligada a convertirse en una criada en la casa del Comandante y pertenece a un grupo de mujeres forzadas a la servidumbre sexual como último y desesperado recurso para repoblar el mundo.

En esta aterradora sociedad, Offred debe enfrentarse al Comandante Fred Waterford (Joseph Fiennes), su cruel esposa Serena Joy Waterford (Yvonne Strahovski) y a sus compañeras con un sólo objetivo: sobrevivir y encontrar a la hija que le robaron.

Samira Wiley («Orange is the New Black»), Max Minghella («The Mindy Project»), O.T. Fagbenle («The Five»), Alexis Bledel («Gilmore Girls»), Madeline Brewer («Orange is the New Black») y Ann Dowd («The Leftovers»), completan el reparto de esta propuesta que aborda temáticas muy actuales y que ha sido galardonada en su con dos Globos de Oro y ocho Premios Emmy.

Periodista/Redactora en Cine y más...