Luego de tres películas que exploraron el desarrollo de la «noche de la expiación» hasta su abolición, la cuarta entrega de la franquicia «The Purge», creación del realizador James DeMonaco, es una precuela que explora los orígenes… la primera… la experimental.

12 Horas para Sobrevivir - El Inicio

En esta oportunidad, DeMonaco, quien se encuentra planificando la adaptación televisiva, no se ocupó de la dirección de la película pero sí se encargó de elaborar el guión. La persona que ocupó este rol detrás de cámara fue Gerard McMurray («Burning Sands»).

En un Estados Unidos distópico, surge un tercer partido político, los Nuevos Padres Fundadores de América, el cual quiere reducir las tasas de criminalidad por debajo del uno por ciento, por lo que se decide poner a prueba a los ciudadanos de una pequeña región del país (en Staten Island, New York) mediante un experimento social, dando vía libre a todo tipo de crímenes durante una noche, para descargar la agresividad.

Sin embargo, la violencia de los opresores se encontrará con la rabia de los marginados y se contagiará desde las fronteras de la ciudad prueba, extendiéndose por toda la nación.

  • Distribuidora: United International Pictures
  • Duración: 98 minutos
  • Calificación: SAM 16
  • Género: Terror/Ciencia Ficción
  • Estreno: 5/07/18
  • Sitio web: www.thefirstpurge.com

Trailer

«12 Horas para Sobrevivir: El Inicio» (The First Purge) es una presentación de United International Pictures. Dirigida por Gerard McMurray. Protagonizada por Marisa Tomei, Luna Lauren Velez, Y’lan Noel, Lex Scott Davis, Joivan Wade, Mo McRae, Melonie Diaz y Chyna Layne. Un guión de James DeMonaco.

Producida por Michael Bay, Jason Blum, Andrew Form, Brad Fuller y Sébastien K. Lemercier. Productores Ejecutivos: James DeMonaco, Luc Etienne, Steven R. Molen, Couper Samuelson y Jeanette Volturno. Diseño de Producción: Sharon Lomofsky. Diseño de Vestuario: Amela Baksic. Fotografía: Anastas N. Michos. Edición: Jim Page. Música: Kevin Lax.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.