Por María Gabriela Losino

5 de 5

Diez años después del estreno de la adaptación cinematográfica de la exitosa obra musical creada por Catherine Johnson, y musicalizada con las canciones de ABBA, llega a los cines esta secuela/precuela que expande la historia original con una nueva trama que logra encajar de manera perfecta con los otros clásicos (algunos no tan conocidos) del grupo sueco que marcó a varias generaciones de los años ’70 y ’80.

Mamma Mia - Vamos Otra Vez 01

En esta segunda entrega, mientras Sophie (Amanda Seyfried) se encuentra organizando la fiesta de reinaguración del hotel de su madre Donna, ubicado en la isla griega de Kalokairi, irá conociendo -junto a nosotros, los espectadores- el pasado del personaje interpretado por Meryl Streep y ahora también a cargo de la talentosa Lily James en su versión joven.

La historia, guionada por el propio director, Ol Parker («El Exótico Hotel Marigold»), se desarrolla con flashbacks del verano del año 1979 que irán mostrándonos cómo Donna forjó su relación de amistad con Rosie (Alexa Davies/Julie Walters) y Tanya (Jessica Keenan Wynn/Christine Baranski). Además, la veremos experimentar la diversión que tuvo con los tres posibles papás de Sophie: Sam (Jeremy Irvine/Pierce Brosnan), Harry (Hugh Skinner/Colin Firth) y Bill (Josh Dylan/Stellan Skarsgård).

Aquellos que disfrutaron de la primera parte en el año 2008 (y más los que son adeptos a los musicales), son los que adorarán cien por ciento esta nueva película que supera a su predecesora. Es entretetenida, alegre y hacia el final nos llega al corazón con un toque de emoción con el tema «My Love, My Life» al tiempo que nos enteramos que Sophie (ojo, no es spoiler) está embarazada de su primer hijo, el cual espera junto a su novio Sky (Dominic Cooper).

Quienes se suman al reparto original y a las nuevas incorporaciones, son Andy García y Cher. Ambos tienen SU momento musical al ritmo de la canción «Fernando». En el momento de los créditos finales, a no levantarse de la butaca que hay una escena extra.

  • Distribuidora: United International Pictures
  • Duración: 114 minutos
  • Calificación: ATP
  • Género: Comedia/Musical
  • Estreno: 19/07/18
  • Sitio web: www.mammamiamovie.com

Galería de imágenes

Trailer

«Mamma Mia! Vamos Otra Vez (Mamma Mia! Here We Go Again) es una presentación de United International Pictures. Dirigida por Ol Parker. Protagonizada por Christine Barankski, Pierce Brosnan, Dominic Cooper, Colin Firth, Andy Garcia, Lily James, Amanda Seyfried, Stellan Skarsgård, Julie Walters, Jessica Keenan Wynn, Jeremy Irvine, Josh Dylan, Alexa Davies , Hugh Skinner, Josh Dylan, Cher y Meryl Streep. Un guión de Ol Parker, sobre una historia de Richard Curtis, Ol Parker y Catherine Johnson, originalmente concebida por Judy Craymer, basada en el musical creado por Catherine Johnson.

Producida por Judy Craymer y Gary Goetzman. Productores Ejecutivos: Benny Andersson, Richard Curtis, Tom Hanks y Björn Ulvaeus. Co-Productor: Richard Whelan. Productores Asociados: Ludvig Andersson y Nori Chia. Diseño de Producción:Dominic Capon. Diseño de Vestuario:Michele Clapton. Fotografía:Robert D. Yeoman. Edición:Peter Lambert. Música: Benny Andersson, Anne Dudley y Björn Ulvaeus.

Periodista/Redactora en Cine y más...